La triplista venezolana era el gran reclamo de la reunión madrileña, que pese a su baja sigue teniendo un papel muy atractivo

REDACCIÓN.-  La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) informó este viernes que Yulimar Rojas, no competirá en la reunión de este sábado en Madrid por una “pequeña lesión”.

“Yulimar Rojas, baja en el Meeting de Madrid. La campeona olímpica acabó con una pequeña lesión en la Liga Iberdrola. Siempre comprometida con Madrid, Yulimar ha intentado llegar al Continental Tour, pero los médicos le han recomendado reposo”, explica laRFEA mediante su cuenta oficial de Twitter.

Rojas firmó en esa competición la mejor marca mundial del año con 14.83 y llegaba a Madrid, una ciudad en la que ha firmado tres de sus diez mejores saltos y un récord del mundo indoor en 2020, con la idea de superar la barrera de los 15 metros por primera vez durante esta campaña al aire libre.

La campeona olímpica acabó con una pequeña lesión en la #LigaIberdrola.

Siempre comprometida con @MADRID, Yulimar ha intentado llegar al #ContinentalTour, pero los médicos le han recomendado reposo.

La lamentablemente lesión va a impedir su reencuentro con el estadio Vallehermoso, donde sí estará la portuguesa Patricia Mamona, plata en losJuegos de Tokio.

La baja de la venezolana es un duro golpe para la organización pero la reunión cuenta con un cartel de lujo y sigue siendo una cita ineludible para el aficionado madrileño al atletismo