Foto de archivo

TORONTO, Canadá.- Canadá comenzó este domingo con éxito la defensa de la medalla de oro panamericana de béisbol en Toronto 2015 con un triunfo 4-1 sobre la República Dominicana, en un reñido partido que no se decantó hasta la sexta entrada.

A pesar de haber conectado solo cuatro imparables en todo el partido, Canadá sacó el máximo provecho de ellos para marcar las cuatro carreras que le dieron una victoria providencial en sus aspiraciones de quedarse con el oro en casa en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En la primera entrada los locales se fueron arriba 1-0 en el marcador, pero no fue hasta la sexta que se volvió a mover la pizarra con tres anotaciones más.

Los dominicanos descontaron en la séptima con su única carrera del partido.

El lanzador ganador fue el canadiense Christopher Leroux, quien estuvo en el campo por seis entradas, no permitió carrera y dio ocho ponches.

Jeff Francis se apuntó el juego salvado al lanzar una entrada y retirar a dos dominicanos de la caja de bateo.

El lanzador perdedor fue Claudio Vargas, quien se paró en la loma cinco episodios y dos tercios, con un saldo de dos carreras permitidas.

Este partido cerró la primera jornada del béisbol de los Juegos Panamericanos, en la que Cuba derrotó 10-3 a Colombia, y Puerto Rico 10-9 a Estados Unidos.

Mañana, domingo, se enfrentarán Nicaragua contra República Dominicana, Colombia ante Canadá, y Cuba frente a Estados Unidos.