Béisbol.

TORONTO.- Canadá disfrutó de una soberbia actuación del lanzador Shawn Hill y con bateo oportuno venció hoy 3-1 a Cuba para mantenerse como único invicto del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 En el partido de cierre de la cuarta jornada del campeonato, Hill combinó sus envíos rápidos con bolas de rompimiento, la mayoría en zona baja, y solo necesitó 43 lanzamientos para colgar los cinco primeros ceros.

El tirador cubano Yoennis Yera también dominó a los rivales en la primera mitad del desafío, pero tuvo un pestañeo en el sexto episodio y ahí los norteamericanos firmaron la victoria que los pone con un pie en la fase de semifinales.

El segunda base Skyler Stromsmoe abrió la entrada con un hit por segunda base, el campo corto Sean Jamieson recibió un pelotazo y el jardinero izquierdo Tyler O'Neil pegó un cuadrangular para decidir la victoria de Hill sobre Yera.

Los relevistas canadienses igual dominaron a los bateadores cubanos, excepto en el séptimo acto cuando Alfredo Despaigne sacó la pelota del parque para salvar a los caribeños de la blanqueada.

Hoy en el inicio de la jornada, Nicaragua vino de atrás para vencer 7-4 a Colombia y Puerto Rico hizo lo mismo en su triunfo 12-6 sobre República Dominicana.

Después de cuatro fechas, Canadá, campeón defensor suma cuatro victorias sin derrotas y lidera la tabla de posiciones seguido de Puerto Rico y Estados Unidos, ambos con 2-1, Cuba, 2-2, República Dominicana y Nicaragua, 1-2, y Colombia, 0-4.

Mañana jugarán Estados Unidos-Nicaragua, Colombia-Puerto Rico y República Dominicana-Cuba.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Canadá 0 0 0 0 0 3 0 0 0 3 4 0

Cuba 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 5 0

Ganó: Shawn Hill (1-0)

Perdió: Yoennis Yera (0-1).

Salvó: Jeff Francis (2)

Jonron: Tyler O'Neil (CAN) y Alfredo Despaigne (CUB).