Las Caribeñas ganaron dos primeros sets con cierta comodidad, impulsadas por un efectivo saque y un ataque constante, al decir de la recia rematadora Erasma Moreno, tercera mejor anotadora del equipo con 15 puntos.

SANTO DOMINGO.- La escuadra de Caribeñas New Horizons selló su pase a la semifinal del torneo femenino de la Liga de Voleibol Superior (LVS) al disponer este miércoles de las Guerreras de Santo Domingo con parciales de 25-18, 25-22 y 31-29.
La cuarta victoria de las Caribeñas (4-1) sirvió además para dejar en el camino a las Guerreras, que perdieron por quinta ocasión en igual cantidad de partidos y quedaron sin opciones de avanzar a la siguiente instancia del campeonato que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El standing lo encabeza el equipo de Cristo Rey Voleibol Club, que con 5-0 tiene asegurado prácticamente un boleto directo a la final. Mirador ocupa el tercer peldaño con 1-4.
Las Caribeñas ganaron dos primeros sets con cierta comodidad, impulsadas por un efectivo saque y un ataque constante, al decir de la recia rematadora Erasma Moreno, tercera mejor anotadora del equipo con 15 puntos.
Las cosas se le complicaron en un tercer parcial que llegaron a estar perdiendo holgada, pero pudieron reaccionar hasta ganar un reñido games 31-29, después de dos potentes remates de Moreno.
Tan reñido fue el set que los equipos se vieron igualados en el marcador en siete ocasiones a partir del punto 24.
“Vinimos a trabajar para eso, pensando en conseguir la victoria y el pase a la semifinal. Fuimos muy consistentes en el saque y en el ataque y eso fue clave. Las mentalidad era atacar todos los balones y así lo hicimos”, confesó Moreno.
Para el entrenador Cristian Cruz, el de hoy era el partido más importante de la fase de clasificación. “Nos enfocamos en salir victoriosos en este encuentro, ya que con el triunfo ganábamos una segunda serie particular y eso nos colocaba en la semifinal”, aseguró Cruz, quien dijo que marcha satisfecho al dejar a su equipo clasificado a la segunda ronda.
Cruz dio crédito al buen saque del equipo, así como al efectivo ataque por la zona dos liderado por Sidarka Núñez.
La ofensiva ganadora fue comandada por la zurda Sidarka Núñez, con 19 puntos y Vielka Peralta la secundó con 17. En la derrota sobresalieron Yanelis Cabada con 16 y Dahiana Burgos logró 15.
Partido de este jueves
Un único encuentro se disputará este jueves a partir de las siete de la noche.
Será protagonizado por los sextetos de los clubes Mauricio Báez y Santos de San Lázaro, que se miden por última vez en la serie regular.
La serie particular favorece al colectivo lazareño, que el pasado 6 de este mes consumó una cómoda victoria en tres parciales.
Los sets finalizaron 25-17, 25-115 y 25-18 y el encuentro duró 1 hora y 19 minutos.
Henry López, uno de los mejores atacantes del campeonato, anotó 13 unidades por los Santos y Bismal Almonte fabricó 11. Por el Mauricio Báez los únicos que estuvieron cerca de conseguir doble anotación fueron Sandy Rodríguez y Daniel Félix, con ocho cada uno.
Vielka y Cristian se ausentan
Las Caribeñas verán marchar desde este miércoles a su atacante Vielka Peralta y al entrenador Cristian Cruz.
Se integran al seleccionado nacional que realizará una base de entrenamiento en Brasil, en víspera de la participación del seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, de Colombia, que se disputarán del 25 de este mes al 5 de diciembre.
Ambos se reintegrarán a las Caribeñas al inicio de la serie final, si el equipo avanza hasta la última instancia del torneo femenino.
Cruz es el asistente del entrenador en jefe del equipo nacional, el brasileño Wagner Pacheco.
Cristian será reemplazado en el timón de Caribeñas por el brasileño Marco Vinicio.
Receso hasta el lunes
Tras la jornada simple de mañana, el torneo de la LVS entrará en un receso de fin de semana y se reanudará el lunes a las 7:00 de la noche con un partido entre los Guerreros de Santo Domingo Este y Bameso Bulldogs.
POSICIONES
RAMA FEMENINA
Cristo Rey VC          5         0
Caribeñas NH         4         1
Mirador VC             1         4
Guerreras de SD    0         5
RAMA MASCULINA
Guerreros de SD    4         0
Santos S. Lázaro    2         2
Mauricio Báez        1         3
Bameso Bulldogs   1         3