La vigésima primera edición del emblemático torneo de golf de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana se celebró en el campo de Diente de Perro en Casa de Campo, La Romana. 120 jugadores disputaron la justa en la modalidad de scramble en parejas.

La Romana.- Con sus 66 golpes, Carlos López Cornielle y Juan Marcos Yunén se proclamaron ganadores bruto del torneo de golf Charles T. Manatt Memorial Ambassador’s Cup 2021, de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), disputado el sábado 30 de octubre en el campo Diente de Perro en Casa de Campo, La Romana.

El torneo fue realizado en las categorías A, B y C desde primeras horas de la mañana. Luego de las notas del himno nacional, Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, resaltó que el Charles Manatt Memorial Ambassador’s Cup 2021 tiene dentro de su esencia la integración y el fortalecimiento de las relaciones y vincularlo a la misión que tiene AMCHAMDR y su labor de estrechar los vínculos comerciales y mantener un clima de negocios favorable entre la República Dominicana y EEUU.

Los participantes iniciaron la jornada a las 9:00 de la mañana para disputar una competencia marcada por un ambiente de integración y sana competencia deportiva, tras el saque de honor que hizo Bill Swaney, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana. Hacia las 3:00 de la tarde los jugadores habían completado los 18 hoyos del campo, posterior a lo cual fueron recibidos en el Driving Range en Casa de Campo para el almuerzo y ceremonia de premiación.

Los ganadores

Andrés Bobadilla y Juan Ramón Portela ganaron en primer lugar neto de la categoría A para un resultado final de 65 palos. El segundo lugar neto de la misma categoría correspondió a Víctor de la Cruz y David de los Santos con 66 golpes y el tercer lugar neto fue otorgado a Luis Mejía y Guillermo Sicard, con 68 palos neto.

En la categoría B, resultaron ganadores del primer lugar neto los golfistas Irvin Durán y Henrique González con 62 golpes. En el segundo lugar neto, con 64 golpes, Gianmaria Caruso y Frixo Messina, seguidos por Mickey Flaquer y Alberto González con 66 golpes en el tercer lugar neto.

En la categoría C, George O’Reilly y Rafael Hidalgo alcanzaron el primer lugar para un total de 66 golpes neto. A estos les siguieron Carlos Jiménez y Henry Mora con 68 golpes en el segundo lugar, y Juan Gilberto Garza y Miguel Ángel Fernández en la tercera posición de la categoría con 69 golpes, tras un desempate por tarjeta.

Entre los premios especiales, resultaron ganadores Juan Marcos Yunén en “Longest Drive” y Fernando Villanueva en “Closest to the pin”.

 

La premiación tuvo lugar en Driving Range en Casa de Campo, donde también se llevó a cabo el almuerzo al que asistieron jugadores e invitados. Previo a culminar el evento, William Malamud, vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR, ofreció unas palabras de agradecimiento a los jugadores y relacionados presentes.

Malamud resaltó que el torneo es un símbolo de confraternidad para propiciar un reencuentro y fortalecer las relaciones con la membrecía de la Cámara Americana de Comercio, tras el distanciamiento físico marcado por la pandemia del COVID-19.

Patrocinadores y colaboradores

Entre las empresas que patrocinarán el Ambassador’s Cup se encuentran las marcas que conforman el Círculo Élite AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Grupo Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Además, se suman los patrocinadores dentro de la categoría platino: Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Energas, Altice Dominicana, DP World, Banreservas, Brugal y Casa de Campo; mientras que en la categoría oro estarán patrocinando Ron Bermúdez y Viamar