El campeón dominicano se hizo con el título mundial en julio del 2019, tras vencer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a Jonathan Alonso, un dominicano nacionalizado español

SANTO DOMINGO.- Por primera vez en el país dos dominicanos estarán compitiendo  por títulos mundiales de boxeo. Alberto “La Avispa” Puello con récord de 18-0  ante el mexicano Jesús Antonio Rubio. Será la segunda defensa de su título de campeón interino súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), programada para el 21 en la cartelera que se realizará el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“He agotado un intenso programa de entrenamientos en mi campamento de Las Vegas (Nevada), con mi entrenador cubano Ismáel Salas y le puedo asegurar a mi país (República Dominicana) que nunca me había sido como ahora”, expuso Puello, quien llegará al país el próximo domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El campeón dominicano se hizo con el título mundial en julio del 2019, tras vencer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a Jonathan Alonso, un dominicano nacionalizado español.

 

Puello, el único dominicano que cuenta con una faja mundial de boxeo profesional, realizó la primera defensa del cetro en diciembre del pasado año con un triunfo por nocaut ante el argentino Cristián Coria en el hotel Catalonia de Santo Domingo.

 

El también dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa podría  convertiste en el cuarto boxeador del mundo que en menos de cinco combates gana un título mundial  intentará convertirse en campeón interino del peso mínimo de la AMB.

“Me he preparado súper bien, hacer lo que se hacer divertirme arriba del ring  y ganar mi pelea”, dijo Rosa.