Salvador albergará por tercera vez en la historia de los juegos, siendo el 1935 (III) y 2002 (XIX), las ocasiones en que tuvo a su cargo la realización.

SANTO DOMINGO.- Centro Caribe Sports, el Comité Olímpico de El Salvador (COES), el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (El INDES) y la Alcaldía de San Salvador, han firmado el acuerdo que oficializa a la capital de El Salvador como la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.

La Ceremonia de Apertura de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe está fijada para el 12 de Mayo de 2023.

Luis Mejía (DOM), Eduardo Palomo (ESA), Yamil Bukele (ESA) y Mario Durán (ESA), los presidentes de Centro Caribe Sports, el COES, INDES y Alcalde de San Salvador, respectivamente, rubricaron los documentos pertinentes para sellar el convenio.

“Concretizamos la parte protocolar que anima y orienta la materialización de los Juegos. Trabajamos de la mano para ofrecer lo mejor para la juventud de Centroamérica y del Caribe, en especial a los salvadoreños”, fueron las declaraciones de Mejía Oviedo al sellar el acuerdo con las partes interesadas de El Salvador.

La ciudad de San Salvador albergará por tercera vez los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su historia, siendo el 1935 (III) y 2002 (XIX), las ocasiones en que tuvo a su cargo la realización de los Juegos regionales más antiguos del mundo.

En los próximos días una comisión de Centro Caribe Sports viajará a El Salvador para iniciar la supervisión de los trabajos de construcción y montaje de los Juegos, y además, dejará instalados con residencia permanente en El Salvador a representantes de CCS para el seguimiento directo de los trabajos.