De León tuvo una corta pero positiva carrera en el boxeo profesional donde registró récord de 7 peleas ganadas con 2 derrotas, retirándose e iniciando una carrera como instructor de ese deporte.

SANTO DOMINGO.- El Comité Permanente del Ceremonial de la Fama del Deporte Romanense dio inicio a los trabajos relativos a la VIII escogencia y exaltación de los próximos deportistas que serán inmortalizados en el Ceremonial del 2022.

La actividad cesó el año pasado debido por motivos de la pandemia del Covid-19.

Al ofrecer la información, el doctor José Reyes, presidente del Pabellón de la Fama de los Deportistas Romanenses, puntualizó que el acto de inmortalización tendrá lugar durante un Ceremonial que iniciará a las 10:00 de la mañana, el domingo 4 de septiembre y se llevará a efecto en el auditorio de la Alianza Juvenil para el Deporte y la Cultura, ubicado en el sector de Buena Vista Norte.

Sostuvo que para esta ocasión serán inmortalizados 12 deportistas, previamente ponderados a través del banco de datos de las luminarias que han descollados en calidad de ex atletas, deportistas y propulsores.

Reyes manifestó que parte de los trabajos iniciaron con la designación del Presidente de Honor del Ceremonial, responsabilidad que recayó en el conocido dirigente deportivo del baloncesto nacional, licenciado Israel Altagracia, quien deberá presidir la organización del evento.

Asimismo, dio a conocer a los primeros tres deportistas escogidos para su exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte de La Romana. Uno de ellos es el conocido y extraordinario locutor, cronista deportivo, narrador de béisbol y boxeo Juan Báez.

Báez ha paseado su calidad profesional por diversos países latinoamericanos, europeos, asiáticos y africanos, transmitiendo combates boxísticos de Mohamed Ali, George Foreman, Joe Frazier, la memorable pelea entre Miguel Montilla y Antonio Cervantes "Kid Pambelé" en el Madison Square Garden en Nueva York, entre otros grandes eventos del Boxeo mundial, aparte de haberse convertido en uno de los primeros dominicanos en conseguir acreditación como juez internacional de Boxeo.

Otro deportista que será inmortalizado es el boxeador Melvin Estrella De León, de amplio historial en el plano aficionado donde llegó alcanzar su máximo nivel al combatir en los Juegos Olímpicos de Seúl Corea, donde fue objeto de una decisión cuestionable lo que impidió conseguir una medalla para su país.

De León tuvo una corta pero positiva carrera en el boxeo profesional donde registró récord de 7 peleas ganadas con 2 derrotas, retirándose e iniciando una carrera como instructor de ese deporte.

José Antonio Mejía Santana (Chichí Bolita), fallecido ex – lanzador de softbol molinete, se convertirá de manera póstuma en otro inmortal del deporte romanense.

Fue un destacado lanzador que tuvo su esplendor en la década de los años 80, principalmente con actuaciones brillantes a nivel nacional e internacional, llegando a integrar la selección nacional en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales de Softbol.