La chilena Aranza Villalón y el colombiano Rodrigo Contreras ganaron las medallas de oro este miércoles en las contrarreloj del ciclismo de los XVIII Juegos Bolivarianos tras imponerse en el recorrido de Santa Marta.

SANTA MARTA.- La chilena Aranza Villalón y el colombiano Rodrigo Contreras ganaron las medallas de oro este miércoles en las contrarreloj del ciclismo de los XVIII Juegos Bolivarianos tras imponerse en el recorrido de Santa Marta.

Villalón se adjudicó la carrera de las mujeres con un tiempo de 24:22 minutos, superando a la colombiana Ana Sanabria, medallas de plata con tiempo de 25:04 y a la venezolana Lilibeth Chacón, bronce, con 26:08 para el recorrido de 17 kilómetros.

En los varones, Contreras gastó un tiempo de 44:25 minutos y superó a su compatriota Carlos Ramírez, que con 45:00 ganó plata y al chileno Patricio Almonacid, quien con 45:45 se quedó con el bronce en la distancia de 35,4 kilómetros.

Ambas pruebas se desarrollaron en la carretera troncal del Caribe, entre la ciudad de Santa Marta y la vecina población de Ciénaga.

El viernes se disputará la prueba femenina de ruta y el sábado la masculina, con partida en la población de Aracataca, cuna del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y con meta en Santa Marta.