Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sexteto de China se recuperó de un mal comienzo y venció 3-2 este jueves a República Dominicana para avanzar a la ronda semifinal del Mundial de Voleibol que se celebra en Milán-Italia.

Las quisqueyanas derrotaron a China en los dos primeros sets del encuentro 25-22 y 25-23 pero las orientales ripostaron y se impusieron a las criollas en los sets restantes, 25-22, 25-23 y 15-12.

China, que perdió de Brasil, avanza junto a este a la ronda semifinal que se disputará el sábado. Las orientales han vencido en 16 ocasiones a República Dominicana en 17 confrontaciones.

Las ganadoras avanzan como equipo segundo en el grupo que formaron junto con Brasil para jugar con el primero del grupo que conforman Estados Unidos, Rusia e Italia. Esos partidos se efectuarán en sábado. Los perdedores juegan el domingo por la tercera posición y los ganadores por el primer lugar.

Pese a las derrotas las dominicanas están entre los primeros seis equipos del mundo, por encima de Japón y otras potencias en la disciplina.

Fuente: Diariolibre.com