La noche de este martes no solo el pueblo dominicano se ha volcado externando las felicitaciones al Big Papi y expresando su orgullo sino, también, la clase política del país y el mundo del deporte nacional e internacional.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana brilla nuevamente en el Salón de la Fama de Cooperstown con la llegada del expelotero David Ortiz al llevase el 77.9% de las votaciones y dejar atrás a otros 29 compañeros que le acompañaban en la disputa por llegar a la meta.

La noche de este martes no solo el pueblo dominicano se ha volcado externando las felicitaciones al Big Papi y expresando su orgullo sino, también, la clase política del país y el mundo del deporte nacional e internacional.

“ Cuando un juego estaba perdido tenía la capacidad de tomar el bate, torcer el destino y salir triunfante”, fueron una de las primeras palabras expresadas por el expresidente de la República, Leonel Fernández, a través de Twitter, donde destacó  que es el cuarto dominicano en alcanzar la inmortalidad en el Salón de la Fama, lo cual nos llena de orgullo.

Comentarios que se igualan en orgullo y emoción también fueron expresados por el también expresidente Danilo Medina, quien por la misma red social externó sus más sinceras felicitaciones “al amigo” David Ortiz.

“Nuestras sinceras felicitaciones al amigo David Ortiz, Big Papi, por su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown. ¡La sacó del parque en el primer turno al bate! Nos llena de orgullo contar ya con cuatro nombres dominicanos en lo más alto del baseball mundial”, escribió.

Para Miguel Vargas, quien al igual que Medina y Fernández, se unió a la ola de celebración, la carrera profesional del Big Papi es un ejemplo de superación y es lo que la juventud debe emular.

Deporte dominicano orgullo por Big Papi

Los equipos del béisbol dominicano no se quedaron ajenos a la celebración y también enviaron sus felicitaciones al veterano expelotero.

Los Tigres del Licey y el Escogido fueron algunos de los que, a través de sus redes sociales, expresaron que esta hazaña los llena de felicidad.

“¡Otro León llega a Cooperstown! Felicidades a nuestro David Ortiz, quien se convierte en el cuarto dominicano y segundo del Escogido junto a Juan Marichal en ser electo al Salón de la Fama”.