Los mauricianos se igualaron con cinco triunfos y dos derrotas al Rafael Barias y a San Lázaro, en la primera posición.

SANTO DOMINGO.- El club Mauricio Báez conquistó este miércoles la serie regular del TBSDistrito 2021 en su quinta ocasión consecutiva que avanza a la serie semifinal, que en este año será celebrada a un todos contra todos (round robin).

El Mauricio le ganó la batalla clasificatoria al Bameso, en un partido que quedó a su favor 90-82, en el último día de finalización de la vuelta regular y que se efectuó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos se igualaron con cinco triunfos y dos derrotas al Rafael Barias y a San Lázaro, en la primera posición, pero el margen de puntos de los juegos ganados entre ellos favoreció al Mauricio (+4), por lo que son los ganadores del primer lugar, seguido de los barianos (+2), en segundo, y los lazareños (-6), en tercero.

San Lázaro le ganó al Barias 74-73 y perdió del Mauricio 84-77, mientras que el Barias triunfó 92-89 sobre los mauricianos, en el certamen dedicado a Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

El Mauricio queda +7-3 es igual a +4, el Barias +3-1 es igual a +2 y San Lázaro +1-7, igual a -6.

El Mauricio cruza por quinta vez a la semifinal (2016, 17, 18, 19 y 2021), luego de su regreso en el 2016, tras 13 años de ausencia de la justa distrital. En el 2020 el torneo no concluyó por la pandemia del Covid-19.

El capitán del Mauricio, Gerardo Suero y el refuerzo norteamericano James White comandaron el ataque ofensivo con 19 puntos cada uno, y White agregó 10 rebotes para un doble-doble, y le respaldaron Juan Miguel Suero con 18 tantos y seis asistencias, y el refuerzo estadounidense Anthony Davis logró cifras dobles de 17 encestes y 10 rebotes.

Los bamesianos quedaron descalificados con marca de 3-4, y contaron con la ofensiva de Miguel Dicent con 18 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, el importado Ramon Galloway 18 tantos, el también refuerzo Ike Diogu 16 unidades y nueve balones atrapados, y Mickol Mendoza nueve.

El medio tiempo lo ganó el Mauricio de 14 puntos, 47-33, con 14 de Juan Miguel y 13 de Davis, y por el Bameso, Dicent tuvo 10.

La serie semifinal

La serie semifinal está programada para iniciar este viernes, a un todos contra todos (round robin), cuyo horario de juego está sujeto a revisión por el Comité Organizador ante las nuevas disposiciones con respecto al toque de queda emanadas del superior Gobierno.

Este jueves se tomará una decisión.