Colon, representante de DrinksTeam, se impuso en la categoría C tras recorrer los 100 kilómetros de la prueba en tiempo de 2 horas: 24 minutos y 55 segundos

SANTO DOMINGO.- Eduardo Colón, Franklin Peña y Ricardo Sánchez salieron airosos este viernes en la apertura del Clásico de Ciclismo Triple 100, evento que tuvo su recorrido en la avenida Circunvalación, en las inmediaciones del Higuero.

Colon, representante de DrinksTeam, se impuso en la categoría C tras recorrer los 100 kilómetros de la prueba en tiempo de 2 horas: 24 minutos y 55 segundos, siendo secundado en la prueba por Domingo Camarena, de Ciclo Master, quien arribo un segundo después.

El  tercer peldaño correspondió a Juan Pimentel, de Ciclo Master, quien arribó a dos segundos. El cuarto puesto fue para Ramón Adames, de DrinksTeam, quien también arribo a dos segundos.

De su lado, Peña de JS Cycle se alzó con los máximos honores en la Master D, tras recorrer la distancia en tiempo de 2:37;18, ocupando Lorenzo Faña, de AC Trainiing el segundo puesto, Francisco Muñoz, de Cocuyos Cycling fue tercero y Rafael Tejada, de Inteja finalizó en cuarto.

Mientras que en la recreativa los principales honores se los llevo Ricardo Sánchez de Relentless, quien recorrió la distancia en tiempo de 2:26;39, la segunda posición fue para Juan Matos, de Sidaritas Road; Reynaldo Mercedes, también de Sidaritad fue tercero y Alfred Cid, de Puerto Plata finalizó en cuarto.

El Triple 100 es el evento que cierra las puertas de los tres grandes certámenes en la categoría master que se realizan en el área del Caribe, al que se unen Panamá y Cuba. Estos últimos cuentan con unos 8 años de celebración, en tanto el Triple 100 arriba a su aniversario 21.

En la justa participan unos 300 pedalistas pertenecientes a naciones como  España, Puerto Rico, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, los ciclistas dominicanos que residen en Estados Unidos, además de integrantes de los equipos nacionales que pertenecen a Drink Team, Inteja, Mortero, Montecchi, Poco Force, Instaladores, Cocuyos, VMC  Racing Team, Ciclo Master,  Team La Vega, R2R Cycling Team, Aero Cycling Team, Tele Cable Central entre otros.

La segunda etapa también se efectuará en las inmediaciones del Higuero, y también recorrerá el poblado de los Bambuses, llegará al Peaje y la meta estará en el Higuero.