Desde que comenzó el confinamiento por el Coronavirus, los dueños de equipos y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas se han visto en una disputa prácticamente diaria, debido a desacuerdos económicos entre ambas partes.

REDACCIÓN DEPORTES.- Desde que comenzó el confinamiento por el Coronavirus, los dueños de equipos y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas se han visto en una disputa prácticamente diaria, debido a desacuerdos económicos entre ambas partes.

Cuando la pretemporada se suspendió el 12 de marzo, ambas partes han discutido sobre cómo desarrollar un plan para que los jugadores reciban sus salarios, en virtud de una temporada recortada y especial. Sin embargo, no ha sido posible ya que los propietarios se niegan a pagar los salarios prorrateados como acoraron en el referido mes y los jugadores se niegan a jugar sin que se les cumpla lo acordado.

En este sentido, se espera que Manfred ordene una temporada de 60 juegos, que comenzaría del 27 al 29 de julio, luego de que la asociación de jugadores rechazara la última propuesta de MLB, 33-5 , en una votación de su consejo ejecutivo, la tarde de este lunes.

Simplemente, después de casi tres meses de negociaciones, nunca llegaron a un acuerdo.

A pesar de haber tenido varios acercamientos, Bob Nightengale del USA TODAY, dice que el comisionado Rob Manfred no tiene planes de implementar una temporada esta noche, ni siquiera mañana y que las dos partes aún tienen que llegar a un acuerdo sobre cuestiones laborales y de salud.

Luego de que la semana pasada, los peloteros colgaron mensajes en sus redes sociales diciendo: "Dínos cuando y donde", en referencia al lugar y fecha para iniciar la temporada, esta tarde, la Asociación de Peloteros envió el siguiente comunicado.