SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, dijo a Noticias SIN que la entidad planea presentar este lunes un plan de desescalada, con miras a la reapertura del deporte en la República Dominicana.

"El deporte requiere de mucha precisión y atención en el cuidado sanitario, porque ahí están nuestros atletas, nuestros entrenadores y todos los técnicos que requieren el mayor y mejor cuidado", aseguró Mejía.

El también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), explicó que el programa se dará a conocer este lunes a las 10:00 de la mañana.

Además señaló que entre las medidas a tomar figuran jornadas de desinfección de las instalaciones deportivas, protocolo de higienización, programa de reintegración de los atletas, así como actividades virtuales a los diferentes sectores del movimiento deportivo.

El presidente del COD indicó que el retorno programado a las actividades presenciales en las labores de oficina y del deporte, se realizará tomando como patrón el modelo que ha puesto en marcha el Gobierno de la República Dominicana.