Explicó que uno de los primeros trabajos que hará el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 es la evaluación de todas las instalaciones sobre las condiciones en que se encuentran.

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 sostuvieron su primera reunión luego de haber sido designado por el presidente Luis Abinader.

En el encuentro, realizado en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), los miembros socializaron sus primeros pareceres y externaron su compromiso para trabajar por el éxito del evento.

“Agradecemos la confianza depositada en este equipo y la acogida por parte de la familia deportiva y el país en sentido general”, manifestó el presidente del Comité Organizador, periodista José P. Monegro al término de la reunión.

En el encuentro también estuvieron los demás miembros del Comité Organizador como el empresario Felipe Vicini, primer vicepresidente; Antonio Acosta Corletto, segundo vicepresidente; José Manuel Ramos, tercer vicepresidente; Mercedes Canalda, tesorera; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos; Fernando Langa, Frank Elías Rainieri y Carlos Iglesias.

Monegro manifestó que desde que el Comité fue designado por el presidente Luis Abinader, los miembros han planteado su determinación de que éstos sean unos juegos vistosos, modestos y transparentes.

Manifestó que la cita multideportiva se hará teniendo presente que los protagonistas son los deportistas y que el comité organizador trabajará de la mano con las federaciones deportivas del país congregadas alrededor del COD y el presidente de ese organismo, Antonio Acosta “quien ha sido muy abierto y dispuesto a que trabajemos de la mano con las federaciones internacionales para la inspección de las instalaciones deportivas”.

Explicó que uno de los primeros trabajos que hará el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 es la evaluación de todas las instalaciones sobre las condiciones en que se encuentran.

Monegro resaltó la disposición del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y del presidente Abinader, de presentar al mundo, a Centroamérica y el Caribe edificaciones de alto nivel.

Recordó que, tras celebración en el país de los Juegos Panamericanos en el 2003, quedaron una serie de instalaciones de calidad mundial, pero que algunas han sufrido deterioro con el tiempo y que habrá que repararlas.

Adelantó que el proceso de evaluación de las condiciones en que se encuentran las edificaciones se hará en coordinación con la federación deportiva competente local, así como la internacional y con el COD.

Monegro dejó saber el interés del comité organizador de que la sociedad se sienta integrada con un objetivo común, “que es presentar nuestra mejor cara como siempre solemos hacerlo”.