En el certamen participan las asociaciones provinciales, clubes y equipos de todo el territorio nacional.

SANTO DOMINGO.- Con la competencia Élite, concluyen este domingo los Campeonatos Nacionales de Ciclismo por carretera.

La maratónica carrera (1xx kilómetros de recorrido) se llevará a cabo, a partir de las 9:00 A.M., en la Circunvalación de Santo Domingo, teniendo como punto de partida y llegada "la mina" extractora de esa importante vía.

La información fue suministrada por Jorge Blas Díaz y Emilio Valdez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), institución organizadora de tan significativa prueba ciclista.

Díaz y Valdez destacaron que el certamen se viene realizando con mucho éxito desde el jueves 23 y el fin de semana pasado, cuando se llevaron a cabo las pruebas de contrarreloj (Mirador Sur, D.N.) y en línea (Santiago de los Caballeros), sucesivamente.

Indicaron que ya cuentan con los permisos y apoyos logísticos requeridos por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

"Ya hemos solicitado los permisos y los equipos de apoyos como dos ambulancias y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para que la competencia se desarrolle sin ningún contratiempo", resaltaron.

En el certamen participan las asociaciones provinciales, clubes y equipos de todo el territorio nacional.