Ohtani, en la víspera de convertirse en el lanzador abridor y bateador designado de la Liga Americana en el Juego de Estrellas del martes, se las arregló para igualar los 22 jonrones con los que comenzó Soto

DENVER. – El show estuvo tan entretenido como cualquiera hubiese podido esperar. Pero el debut de Shohei Ohtani en el Home Run Derby terminó en la primera ronda en una peleada batalla contra el dominicano Juan José Soto la noche del lunes en el Coors Field.

Ohtani, en la víspera de convertirse en el lanzador abridor y bateador designado de la Liga Americana en el Juego de Estrellas del martes, se las arregló para igualar los 22 jonrones con los que comenzó Soto, y luego lo volvió a empatar con otros seis más para llegar a 28 en el desempate de un minuto. Pero Soto se fue de 3-3 en el nuevo desempate de tres swings y Ohtani conectó un rodado en su primer swing para quedar eliminado.

De cualquiera manera, habiendo bateado un cañonazo en la práctica de bateo que cayó en el cuarto nivel del Coors Field por el jardín derecho y dándole dura pelea a Soto, Ohtani volvió a exhibir todo su talento. Y dado la doble labor que la espera en el Clásico de Mitad de Temporada, el show sólo está comenzando. Según MLB.