GUATEMALA.- Costa Rica sufrió este miércoles su segunda derrota en el Mundial de Fútbol Sala femenino, que se disputa en Guatemala, tras caer por 7-1 ante Portugal en la segunda jornada del grupo A.

Después de perder ante Brasil por 9-0, Costa Rica notó este miércoles el cansancio de la primera jornada y no pudo imponer su juego ante las lusas.

En los primeros segundos del partido, las portuguesas tuvieron dificultades para salir de su campo, pero en el primer acercamiento a la portería de las ticas, Melissa Antunnes aprovechó un rebote, luego de que el balón pegara en el palo, para anotar el primer tanto y dar confianza al equipo.

A partir de entonces, el dominio de las lusas fue notorio, aunque tardó en plasmarse en el marcador. Sara Ferreira y Antunnes hicieron que las portuguesas se fueran al descanso con tres goles a favor.

Parecía que tras el receso, Costa Rica tomaba un nuevo aire, pero fue todo un espejismo.

Janice Silva y Daniela Ferreira aumentaron la ventaja de Portugal, mientras que Mónica Vargas descontó por las ticas.

Pasaba el tiempo y el balón seguía en posesión de las lusas, que dominaban a su antojo el encuentro, y que volvieron a convertir gracias a Carla Silva, que anotó doblete.

Costa Rica se mide mañana, jueves, con Irán y Portugal intentará seguir con su racha de victorias ante Brasil.