El centenar de goles que alcanzó Cristiano en la Juventus también lo consiguió en las ligas inglesa y española.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- A sus 36 años, Cristiano Ronaldo sigue consiguiendo marcas históricas en el fútbol y se convirtió en el primer jugador en anotar 100 goles con tres clubes de distintas ligas y en su selección. Ello gracias al que le marcó hoy al Sassuolo en la victoria 3-1 de visitante de la Juventus, que sigue luchando por clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

Este miércoles, la Vecchia Signora comenzó ganando con el tanto del francés Adrien Rabiot. Luego llegó el turno de CR7, en el epílogo de la primera mitad. El propio Rabiot habilitó de cabeza al atacante portugués, que bajó la pelota, enganchó hacia adentro, dejó atrás al brasileño Marlon Santos y definió suave de zurda al segundo palo.

El centenar de goles que alcanzó Cristiano en la Juventus también lo consiguió en las ligas inglesa y española con el Manchester United (118) y el Real Madrid (450). A su vez, lleva 103 en la selección de Portugla.

En su cuenta de Istagram CR7 se refirió a su logro y saludó a Dybala. “Siempre una sensación especial llegar a los 100 goles para mi equipo. Orgulloso de este número, feliz de ayudar a la Juve y feliz de ver a Dybala alcanzar también su gol número 100. ¡Felicidades, Paulo Dybala! Pero debemos mantener la concentración y apostar por los puntos que nos quedan en la Serie A. Todavía hay mucho en juego y seguiremos luchando por todos los objetivos que nos quedan. ¡Bien! ¡Vamos!”, escribió en la red social.

Además, el delantero lusitano es el máximo anotador de la presente temporada de la Serie A donde suma 28 tantos (6 de penal), seis más que el colombiano Luis Muriel, del Atalanta, quien es su inmediato perseguidor. CR7 cumple su tercer ejercicio en el Calcio donde su gran deuda sigue siendo obtener la Champions League con el club de Turín, y de poder ingresar para a la máxima competición europea en 2021/2022 buscará plasmar ese objetivo. Además, tiene contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2022.

Tras el descuento del equipo local a los 14 minutos del complemento por medio de Giacomo Raspadori, los dirigidos por Andrea Pirlo ampliaron su ventaja con la mencionada anotación de Paulo Dybala, a los 20 minutos de la segunda mitad. Fue un lindo gol del cordobés que picó la pelota y con su tanto también llegó a 100 en el club de Turín. El delantero de 27 años, suma otros 21 goles en su paso por el Palermo, su primer club en el fútbol italiano, donde llegó en la temporada 2012/2013 tras su debut como profesional en Instituto de Córdoba.

Cabe destacar que a los 15 minutos del primer tiempo Gigi Buffon le atajó un penal a Domenico Berardi, con el partido empatado 0-0. El arquero de 43 años juega sus últimos encuentros en la Juve, aunque no sabe si seguirá su carrera en otra entidad.

En las últimas dos fechas de la Serie A, la Juventus recibirá al flamante campeón, el Inter (este sábado) y en el cierre visitará al Bologna. Mientras que el 19 de mayo jugará la final de la Copa Italia ante el Atalanta.

Fuente: Infobae