Cristo Rey, con dos victorias en igual número de presentaciones, lidera la justa, mientras que las derrotadas, que perdieron de Las Caribeñas en cinco sets el día inaugural, ocupan el sótano con 0-2. 

Santo Domingo.- Cristo Rey se repuso de un lento inicio y obtuvo su segunda victoria en la recién iniciada Liga de Voleibol Superior, tras derrotar 22-25, 25-14, 25-15, 25-17 al Mirador en el primero de los juegos celebrados este domingo en el Palacio Ricardo Gioriber Arias.  

Un irreverente equipo de Mirador dejó boquiabierta a la concurrencia al sorprender a las favoritas del torneo, a quienes superaron 25-22 en el primer parcial.

Luego de que Gina Mambrú, con su relampagueante servicio, desarmara momentáneamente la ofensiva del Mirador e igualara las acciones a 22, el juvenil conjunto se recompuso e hizo un rally de tres puntos, el último por un bloqueo de la espigada central Geraldine González a Madeline Guillén. 

Herido en su amor propio, el trabuco que dirige Wilson Sánchez vino determinado e impusieron su poderío ante las monarcas de la LVS, que en esta ocasión no tienen a la estelar salidora Bethania de la Cruz, las también rematadoras Flor Marie Colón y Jandy Félix, así como a la acomodadora Camila de la Rosa, cuatro integrantes del sexto titular.

Por ello el entrenador se ha visto compelido a utilizar como jugadora de punta a Yaneirys Rodríguez, pequeña para la posición con 5´8 de estatura, pero que compensa con su gran dominio de los fundamentos y carácter. 

“En realidad no perdimos ese  primer set por exceso de confianza. Hay varias jugadoras con las que no habíamos jugado juntas, que tienen tiempo sin jugar y por eso mientras el torneo vaya avanzando nos iremos viendo mejor en nuestro ritmo de juego, nos iremos sintiendo más cómodas”, declaró luego del encuentro la estelar opuesto Gina Mambrú.

Cristo Rey, con dos victorias en igual número de presentaciones, lidera la justa, mientras que las derrotadas, que perdieron de Las Caribeñas en cinco sets el día inaugural, ocupan el sótano con 0-2. 

Madeline Guillén y Priscila Rivera, con 19 y 16 puntos, respectivamente, encabezaron el ataque de las ganadoras.

En la causa perdida, Natalia Martínez marcó 13 y Yaneirys Rodríguez 11.