Los croatas esperan al ganador de partido de esta tarde entre Brasil y Corea del Sur.

Al Wakrah (Catar).- Croacia avanzó este lunes a cuartos de final del Mundial de Qatar tras derrotar a Japón en la tanda de penaltis (1-3), después de que los dos equipos empataran a uno con goles del nipón Daizen Maeda en el minuto 44 e Ivan Perisic en el 55.

Tras agotar los 30 minutos de tiempo complementario, las seleciones de Croacia y Japón fueron a definición por penal para decidir pase a cuartos de finales saliendo airosos los europeos.

Ante un gol en el minuto 43 del delantero Daizen Maeda, la selección japonesa se imponía 1-0 a Croacia en el medio tiempo.

No obstante, el delantero Ivan Perisic (Croacia) remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería tras asistencia de Dejan Lovren al minuto 55 del segundo tiempo, y la selección de Croacia iguala el marcador 1-1 y lleva el partido a tiempo complementario.

Croacia, subcampeona del mundo, ya superó el tiempo reglamentario en los tres partidos a eliminación directa del pasado Mundial, antes de caer en la final contra Francia, y se medirá por un puesto en las semifinales con el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.