Los Rays de Tampa Bay adquirieron este jueves a Cruz, uno de los bateadores más probados de las mayores, en un canje con los Mellizos de Minnesota, que involucró a cuatro peloteros.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El toletero dominicano Nelson Cruz no estaba esperando ser cambiado de equipo, por lo menos no ahora. Cruz se mostró sorprendido, pero él entiende que el cambio le favorece para poder ir a Postemporada.

“Son noticias que uno como jugador, por más que esté esperando nunca está preparado, pero en mi caso es un movimiento favorable para mi carrera, porque siempre anhelo volver a la serie mundial y Tampa tiene un gran chance de volver a postemporada, ya que fueron a la serie mundial el año pasado” dijo Cruz en una conversación que tuvo con nuestro editor deportivo Martín Rodríguez.

Agradecido con la organización de los Mellizos por tres años tan maravillosos y por todo el apoyo que me dieron”  agregó el jugador nativo de las Matas de Santa Cruz en Monte Cristi.

Los Rays de Tampa Bay adquirieron este jueves a Cruz, uno de los bateadores más probados de las mayores, en un canje con los Mellizos de Minnesota, que involucró a cuatro peloteros.

Los  Rays, que se encuentran un juego detrás de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana, anunciaron que habían adquirido a Cruz y a Calvin Faucher, quien estaba en las sucursales de Minnesota, a cambio de los derechos Joe Ryan y Drew Strotman, también de las menores.

Cruz, de 41 años, ha registrado 436 cuadrangulares y 1.202 remolcadas durante su carrera. Aportará un poco de potencia necesaria a la alineación de Tampa Bay y debería ayudar a los Rays contra los zurdos. El equipo tiene un promedio de bateo de .226 contra lanzadores zurdos.

El dominicano, seleccionado al Juego de Estrellas en siete ocasiones, tiene mucha experiencia en la postemporada con 17 bambinazos y 37 producidas en 46 juegos. Esta campaña, ostenta un promedio de bateo de .294 con 19 tablazos y 50 impulsadas.

Cruz, un veterano con 17 años en el béisbol profesional, firmó un contrato por un año y 13 millones de dólares con Minnesota en febrero. Pasó casi tres temporadas con los Mellizos luego de estar cuatro con Seattle. El dominicano también ha jugado para Baltimore y Texas.

Cruz pegó por lo menos 37 jonrones por temporada de 2014 a 2019. En 2015, registró 44 cuadrangulares, la mayor cantidad de su carrera, para los Marineros.