El ministro de deportes Danilo Díaz informó este martes que desde la próxima semana empezará a llegar la ayuda para los atletas que no están en la nómina pública, tras la crisis por la pandemia del Coronavirus.

Por: Martín Rodríguez 

SANTO DOMINGO.- El ministro de deportes Danilo Díaz informó este martes que desde la próxima semana empezará a llegar la ayuda para los atletas que no están en la nómina pública, tras la crisis por la pandemia del Coronavirus.

Diaz Indicó que los ex-atletas y aquellos atletas que hacen o posibilitan la práctica deportiva, han sido identificados por los directores de Deportes en cada provincia, así como por las federaciones deportivas, para que recibir la mano amiga del Estado. .

'No se quedará ningún atleta o trabajador deportivo organizado sin ayudas, esté o no bajo la protección del Parni', precisó el ministro de Deportes.

Díaz Vizcaíno se reunió con los presidentes de 35 federaciones en las que le informó de los programas que a favor del Deportes y, de manera especial, los atletas que está implementado desde el inicio del período especial que vive el país.

En esos encuentros acordó con los federados el que canalicen a través de los directores deportivos provinciales las ayudas a favor de los deportistas que no pertenecen al PARNI, que no están en nóminas públicas o privadas. TTambién quedaron en someter las solicitudes a través de Deporte Federado, si no están ya incluidos.

También se reunió con más de 100 atletas de alta competición, asegurándose de que no quede nadie sin el respaldo del gobierno.