Big Papi, reforzó a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas de la Republica Dominicana en la Serie del Caribe desde 199-2004, recibió 14 de 15 votos emitidos por los miembros del jurado, compuesto por periodistas deportivos de las Ligas Miembros de la CBPC

El expelotero de Grandes Ligas y primera base de los Leones del Escogido, David Ortiz, se convirtió en el primer pelotero dominicano de la clase de 2022 en ser elegido para ser exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, la ceremonia está pautada para el próximo 2 de febrero.

La información fue dada a conocer el martes la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en conjunto con el Comité Organizador Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que tiene a su cargo la organización general del evento.

Big Papi, reforzó a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas de la Republica Dominicana en la Serie del Caribe desde 199-2004, recibió 14 de 15 votos emitidos por los miembros del jurado, compuesto por periodistas deportivos de las Ligas Miembros de la CBPC.

Ortiz tuvo participación en 32 partidos, agotó 121 turnos al bate, conectó 42 hits, 12 dobles, 5 cuadrangulares y 29 carreras remolcadas y un porcentaje de bateo de .355.

Líder en carreras impulsadas y colíder en dobles en la Serie del Caribe del 1999, además de líder de slugging, OPS, bases alcanzadas y carreras empujadas y colíder en average y hits conectados en la Serie de 2003.

12 peloteros dominicanos han sido llevados a la inmortalidad en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, desde su primera versión en 1996.

Entre ellos se destacan Ricardo Carty, Manuel Mota, George Bell, Pedro Borbón, Winston -Chilote- Llenas y Domingo Ernesto -Monchín- Pichardo (propulsor).

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en conjunto con el Comité Organizador Serie del Caribe Santo Domingo 2022, expresaron que próximamente se estará dando a conocer el segundo pelotero que recibirá el baño de la Inmortalidad.

Por reglamento de la CBPC, todos los que están en la boleta de votación pertenecen a la Liga Dominicana de Béisbol.