"Es un honor para mí que me unan a un equipo élite".

SANTO DOMINGO.- "Todavía no lo he procesado, eso está veremos, estamos todavía impactados". De esta manera se encuentra el dominicano David Ortiz luego de recibir la noticia de que ya forma parte del Salón de la Fama de Cooperstown.

En una rueda de prensa ofrecida luego de darse a conocer el resultado de 77.9% que lo posiciona como el cuarto dominicano que obtiene ese mérito, el expelotero de 46 años afirmó que no le había prestado atención a lo difícil que es lograr entrar en la primera vuelta al Salón de la Fama.

Entre risas y chistes, dijo que "va a tomar un par de días para asimilarlo".

"Es un honor para mí que me unan a un equipo élite donde está este caballo que está al lado mío" (refiriéndose a Pedro Martínez).

Para Ortiz esta hazaña no es solo un logro en su carrera sino de República Dominicana.

" Cada vez que exhortan a uno de nosotros que batallamos fuertemente en tierras extranjeras para poner el nombre de nuestra República Dominicana en alto, es algo que entiendo que es un logro para todos nosotros".

El Big Papi cuenta además con tres anillos de campeón, un premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004  y otro de la Serie Mundial en 2013, además de 541 cuadrangulares y 632 dobles.

Con el salto al museo de la inmortalidad  Ortiz se une a 268 los jugadores de diversas nacionalidades que han sido exaltados.