El “Big Papi” realizó el lanzamiento de honor previo al partido entre República Dominicana y Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- La República Dominicana contó con buen respaldo  durante su partido de este martes contra Estados Unidos. David Ortiz y el Inmortal de Cooperstown Juan Marichal apoyaron de ver en acción al equipo nacional que compite en el Preolímpico de América.

“Los muchachos están en la pelea, han arrancado bien. Me invitaron (la WBSC) a hacer el lanzamiento de honor y como estoy cerca de aquí acepté el privilegio. Siempre con cariño y respeto para los nuestros, esperando que sigan haciendo el trabajo”, indicó el exjugador de los Medias Rojas de Boston.

Ortiz reconoció la calidad del equipo, destacando que le llena de orgullo y satisfacción ver la mezcla que tiene el conjunto desde jugadores con notable experiencia de Grandes Ligas como José Bautista hasta jóvenes con alta proyección como Julio Y. Rodríguez.

“Ellos son los que van a poner nuestra bandera en alto. Esto significa mucho para la patria. Cuando los veo me trae memorias de mis tiempos, ya que siempre es un orgullo ponerse la camiseta de República Dominicana. Esa es la mejor camiseta que hay”, agregó el “Big Papi”.

De su lado, Marichal declaró sentirse emocionado por ver al equipo compitiendo por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán durante el verano.

“Estoy muy contento de estar aquí. Espero que triunfen y que consigan el pase a las Olimpíadas. Yo sé que ellos saben pelear y que van a hacer un buen papel”, expresó el ex lanzador de los Gigantes de San Francisco.

Marichal, estuvo acompañado de la exembajadora de Estados Unidos en República Dominicana Robin Bernstein y su esposo Richard Bernstein, del Ministro de Deportes Francisco Camacho, del presidente del concejo de Probeisbol Felipe Vicini, y del Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa.

También le acompañaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano Antonio Acosta y el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez.