En el video que circula en redes sociales se observa a los agentes arrastrar al a Fortuna al éste resistirse a ser detenido por circular  en horario del toque de queda

SANTO DOMINGO.- El exmiembro de la selección nacional de baloncesto, Manuel Fortuna, fue detenido y después liberado durante un incidente con agentes de la Policía Nacional registrado la noche del domingo en el sector de Villa Juana.

En el video que circula en redes sociales se observa a los agentes arrastrar a Fortuna, al éste resistirse a ser detenido por circular  en horario del toque de queda.

Amaury Durán, del club Rafael Barias, al cual pertenece Fortuna, explicó que éste y su esposa Gissell compartían tras ser invitados por Yohansi Minaya, del club Mauricio Báez, que el domingo se coronó campeón del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional al barrer en la final 3-0 a San Lázaro.

. Fortuna, su esposa, Minaya, Daniel Núñez - otro jugador de Mauricio Báez- y el asistente de ese club José Augusto Pérez fueron apresados. Imágenes en las redes sociales muestran a los agentes de la policía arrastrando por el suelo a Fortuna.

Los detenidos fueron conducidos al destacamento de Villa Juana y posteriormente liberados ya que poseían sus respectivos permisos con excepción de Pérez, quien quedó en libertad en la mañana de este lunes, según la explicación de Durán.

Fortuna ha sido integrante de diferentes selecciones nacionales a partir del 2006 y es uno de los más ganadores en la historia del torneo de baloncesto superior distrital donde ha pertenecido a equipos campeones con los clubes Los Mina, Rafael Barias, Huellas del Siglo y Bameso.