Dinelson Lamet, lanzador abridor de San Diego Padres, es un nombre que ha tomado fuerza en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, por mantenerse siendo, hasta el momento, el mejor lanzador dominicano del año.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Dinelson Lamet ha sido el lanzador dominicano de mejor desempeño en lo que va de la temporada de Grandes Ligas.


Dinelson Lamet, lanzador abridor de San Diego Padres, es un nombre que ha tomado fuerza en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, por mantenerse siendo, hasta el momento, el mejor lanzador dominicano del año.


El nativo de Santiago de los Caballeros se encuentra jugando su tercera temporada en las Grandes Ligas y en poco tiempo ha vencido todas las expectativas que se tenían sobre él. Esto se debe a que cuando se suele pensar en los mejores lanzadores abridores dominicanos, su nombre no se menciona, sin embargo, se ha encargado de colocarse en el mapa con su excelente desempeño.


Superando a otros compatriotas en lo que va de año, Dinelson Lamet se ha convertido en una carta de consistencia en la rotación abridora de los San Diego Padres. En seis partidos lanzados tiene un récord de dos victorias y una derrota con promedio de 1.89 carreras limpias permitidas. Ha trabajado a lo largo de 33.1 entradas, ponchando a 45 contrincantes y otorgando 11 bases por bolas.


Estos números son muy distintos a su inicio en 2019, donde en la misma cantidad de partidos tenía una efectividad de 6.00 en tan solo 24 entradas lanzadas.


La actual temporada ha sido de gran cambio para el dominicano, quien, en sus dos años anteriores con el equipo, no se había visto tan efectivo y dominante como hasta el momento. Esto otorga a San Diego Padres un alto nivel de estabilidad entre los dos primeros lanzadores de su rotación, sumamente necesaria en medio de la encarnizada batalla en que el conjunto está envuelto por el liderato de la división oeste de la Liga Nacional.


Con muchos equipos empezando a mejorar sus estadísticas ofensivas para la temporada, Dinelson Lamet tendrá un verdadero reto para mantener su dominio como ha estado, pero el dominicano tiene capacidad de hacerlo debido a cambios en su mecánica de lanzamiento, con respecto a las pasadas temporadas y a su repertorio, en especial su slider, el arma más importante de su arsenal.


Dinelson Lamet ha sido un ejemplo de superación y trabajo arduo, lo cual se ha empezado a notar en el 2020, siendo el mejor lanzador dominicano de lo que va de temporada, así como uno de los más consistentes de las Grandes Ligas.