La atleta nadadora del país Alejandra Aybar, conquistó este martes una medalla de plata en los 100 metros pecho SB6, del campeonato de los Juegos Parapanamericanos que tienen lugar en Perú.

SANTO DOMINGO.-La atleta nadadora del país Alejandra Aybar, conquistó este martes una medalla de plata en los 100 metros pecho SB6, del campeonato de los Juegos Parapanamericanos que tienen lugar en Perú.

Aybar, para obtener la presea hizo un tiempo de 2.06.56 minutos para quedarse con el segundo lugar en el Centro Acuático Lima, esta es la tercera medalla para el país y la segunda de plata que logra en este evento, también con una de bronce.

En la primera presentación del país en los Parapanamericanos de 2011 celebrados en Guadalajara, México, el país obtuvo dos medallas, incluyendo una de plata y una de bronce, mientras que, en Toronto 2015, un bonce.

Las otras dos medallas dominicanas son del Para atleta  Nathanael Sánchez Trinidad, quien el domingo en la noche obtuvo una presea de bronce y se inscribió en los libros de récord al acumular dos medallas para el país en los Juegos Para panamericanos.

El bronce lo obtuvo en impulso de bala F-12 masculino. El sábado había ganado una medalla de plata en Jabalina, siendo el primer dominicano en subir al pódium, en este evento.

Con esta actuación Nathanael Sánchez, se convierte en el primer dominicano que gana dos medallas en unos Juegos Para panamericanos.