Este sábado el equipo nacional jugará contra Canadá en el cierre de la Súper Ronda del clasificatorio olímpico

REDACCIÓN DEPORTIVA.- Enny Romero se lució desde la lomita, José Bautista, Jeison Guzmán, Luis Liberato, Yefri Pérez y Juan Francisco sacaron la pelota del parque, contribuyendo a la victoria de República Dominicana 14-4 sobre Venezuela en el primer partido de la Súper Ronda del Preolímpico de América.

 

Los quisqueyanos (1-1) ahora están empates con los sudamericanos (1-1) en la etapa de definición, a la espera del resultado del partido de esta noche entre Estados Unidos (1-0) y Canadá (0-1).

 

Romero completó seis entradas de tres hits, un boleto y seis ponches, apuntándose la victoria. El perdedor fue Jonathan Díaz, tras su labor de 1.2 de cinco indiscutibles y tres carreras inmerecidas.

En la altura del segundo, Melky Cabrera encontró a Charlie Valerio en tercera y a Guzmán en segunda y conectó un batazo por tercera que perdió el antesalista Hernán Pérez, quien al recuperar la pelota tiró mal a primera y provocó dos anotaciones dominicanas. Acto seguido, Rodríguez pegó hit empujador al central, dando diferencia de 3-0 a los ganadores.

 

En el tercero ante Danny Rondón, Luis Liberato disparó un cuadrangular solitario por el izquierdo, su tercero del evento. Un bateador después, Jeison Guzmán envió la bola por el mismo lugar para elevar a 5-0 la ventaja.

 

El ataque criollo continuó en la apertura del sexto con un vuelacercas de dos carreras cortesía de José Bautista, contra el derecho Henry Centeno, que puso el juego 7-0.

 

La reacción de los venezolanos llegó en el cierre del séptimo, cuando Lisalverto Bonilla heredó una situación de bases llenas y le concedió a Hernán Pérez un tetrabase que acercó 4-7 las acciones.

 

Sin embargo, en el octavo los caribeños agregaron tres más, dos por sencillos remolcadores consecutivos de Rodríguez y Bautista frente a Andrés Sotillet, y la otra por otro hit productor de Juan Francisco, pero contra Moisés Gómez. En el noveno, Yefri Pérez le pegó un jonrón de dos carreras por el izquierdo a Gabriel Moya y lo mismo hizo Francisco, pero por el central, dando ventaja de 10 a su equipo. En total, fueron 16 los indiscutibles dominicanos.

 

Por República Dominicana, Bautista de 4-3 con un vuelacercas y tres remolcadas; Jeison Guzmán de 4-3 con cuadrangular, tres anotadas y una producida; Liberato de 4-3 con jonrón y una impulsada; Rodríguez de 6-3 con tres empujadas; Pérez de 1-1 con tres anotadas, un boleto, un jonrón y dos producidas; Francisco de 4-2 con jonrón y tres impulsadas. Por Venezuela, Pérez de 4-2 con cuatro remolcadas.

 

El próximo y último partido del evento para la República Dominicana será este sábado contra Canadá a la 1:00 de la tarde en el Clover Park de Port St. Lucie. En el mismo escenario, pero a las 7:00 de la noche, Estados Unidos chocará frente a Venezuela.