En el cuarto, al parecer el cansancio afectó un poco a Tailandia, ya que perdieron un poco de intensidad defensiva.

SOFÍA, BULGARIA.- El conjunto femenino de voleibol de la República Dominicana dispuso 3-1 (22-25, 25-23, 25-23 y 25-21) en el Grupo 6, al aguerrido equipo de Tailandia, donde las ganadoras tuvieron que batallar cada punto para salir por la puerta victoriosa.

Este viernes, el combinado dominicano se enfrentará a China a las 6:30 de la mañana (hora dominicana).

Es la cuarta victoria que consiguen las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones 2022. Tienen seis fracasos.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Brayelin Martínez y Yonkaira Peña que marcaron 19 puntos cada una, mientras que recibieron el aporte de Gaila González con 18 y Jineirys Martínez con 13, varios de ellos en momentos claves.

En la causa perdida, K. Pimpichaya fue la mejor con 30 puntos, pero no pudo evitar la derrota. Kongyot Ajcharaper se fue con 15 tantos.

Las Caribeñas tuvieron que reponerse en gran forma, ya que perdieron el primer games 25-23, tras las muchachas de Tailandia presentar una fiera defensa, casi impenetrable y un ataque bien coordinado.

En el primer parcial, Tailandia se presentó intratable en la defensa donde no permitían que nada pícara en su terreno y eso puso en aprietos a sus contrarias.

Mientras que en ocasiones, el conjunto dominicano presentó problemas defensivos en la parte trasera de la cancha y el bloqueo rival, también les hizo daño en ocasiones.

Tailandia logró borrar una ventaja de tres puntos que tenían las dominicanas, gracias a un rally de 3-0, encabezado por K. Pimpichaya.

En el segundo, las caribeñas se repusieron y con fuertes ataques que Yonkaira Peña, y las hermanas Martinez, lograron igualar el marcador a uno por bando.

Tailandia logró reaccionar al final del games, con fuertes remates y una soberbia defensa, sin embargo, un ataque de Gaila González y luego un bloqueo de esta, desarticularon a sus contrarias.

En el tercero, Jineirys Martínez y Brayelin lograron con fuertes remates rebasar una ventaja de 11-8 que construyeron sus rivales para poner el juego 16-16.

Luego, Tailandia volvió a irse delante 19-17, pero buenos remates de Brayelin Martínez por las esquinas igualaron el choque a 19.

En el cuarto, al parecer el cansancio afectó un poco a Tailandia, ya que perdieron un poco de intensidad defensiva.

Gaila González y Yonkaira Peña se encargaron de la ofensiva junto a Brayelin para poner orden en la cancha. Jineirys Martinez cerró el juego con un potente bloqueo