REDACCIÓN DEPORTES.- El alero dominicano Ricardo Greer, que milita en las filas del Estrasburgo, ha sido el jugador más valioso de la vigésima segunda jornada de la liga francesa de baloncesto, al conseguir una puntuación total de 35 en la victoria del equipo alsaciano ante el Nancy por 82-73.

El exterior caribeño completó un partido prácticamente perfecto, al sumar 15 puntos (4 de 8 en tiros de campo, 7 de 8 en tiros libres), capturar 10 rebotes, repartir 7 asistencias, robar 4 balones y recibir 6 faltas personales.

La actuación de Ricardo Greer fue providencial para que el Estrasburgo sumara una fundamental victoria ante uno de los conjuntos más poderosos del panorama francés, el Nancy, que este año ha disputado la Euroliga.

En otros encuentros de la liga francesa, buena actuación del interior brasileño Joao Paulo Batista, que, con sus 14 puntos y 3 rebotes, colaboró activamente en la victoria del Le Mans en el Astroballe, feudo del Asvel Villeurbanne, por 73-84.

Por su parte, el alero venezolano John Cox sumó buenos números (12 puntos y 6 rebotes) en la derrota de su equipo, el Le Havre, ante el Orleans, por 72-79.

En Italia, providencial actuación del alero argentino del Banca Tercas Teramo, Bruno Cerella, que mostró de nuevo su potencial ofensivo en la ajustada victoria ante el Banca di Sardegna Sassari por 83-78.

El jugador de Bahía Blanca anotó 21 puntos con magníficos porcentajes en juego (7 de 9 en tiros de dos, 2 de 3 en triples y un tiro libre sin error), que fueron decisivos para que su equipo consiguiera una victoria que le da algo de oxígeno ante el sexto clasificado.

También importante la victoria del Bennet Cantú sobre al Acea Roma, por 73-72, con 9 puntos del escolta uruguayo Nicolás Mazzarino.

Protagonismo en la "Lega 2" para el escolta panameño Michael Hicks, cuyos 12 puntos y 5 rebotes fueron importantes para que su equipo, el Sigma Barcellona, se impusiera al Fileni BPA por 87-76.

La disputa de la vigésima octava jornada de la Bundesliga de Alemania trajo otra destacada actuación del alero dominicano Jeff Greer, con 12 puntos (4 de cinco desde la línea de tres puntos) y 3 rebotes en la victoria del Ludwigsburg ante el Bayreuth por 91-72.

En Turquía, discreta actuación del pívot uruguayo del Anadolu Efes, Esteban Batista, con 3 puntos y 4 rebotes en la victoria por 70-58 del conjunto de Estambul ante el Tofas.

El Besiktas logró una victoria a domicilio ante el Olin Edirne por 64-76, si bien no pudieron contar con el concurso del base puertorriqueño Carlos Arroyo, lesionado en el partido de competición europea (Eurochallenge) ante el Artland Dragons alemán.

Arroyo sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y su tiempo de recuperación aún está por determinar.