boxeo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los peleadores dominicanos salieron por la puerta ancha del triunfo hoy en la inauguración de la XXXI Copa Independencia de Boxeo Internacional, que se inauguró en Santiago con la participación de Estados Unidos, Brasil, México, Puerto Rico, Ecuador, Panamá, Haití, Bahamas y los equipos selecciones nacionales dominicanas, A, B y C, así como los anfitriones de Santiago.

Las peleas, celebradas en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago, a casa llena, tuvieron de testigo el triunfo del dominicano Leonel de los Santos, de la selección nacional A, quien venció 3-0 al puertorriqueño, Harold López, en los 46 kilos.

El también dominicano Alfredo Santiago, en los 56 kilogramos, venció 2-1, al norteamericano Jarico Queen. En el mismo peso, Héctor Luís García, del seleccionado A dominicano, se impuso 3-0, a Phelissien Pierre Marie, de Haití.

También, en los 56 kilogramos, el dominicano Yeury Andújar, venció 3-0, al panameño Jaime Muñoz, mientras que Jonathan Cruz, de Santiago hizo lo propio (3-0), sobre Ronald Woodside, de Bahamas.

La ceremonia inaugural comenzó con el desfile de los jueces y las selecciones presentes al compás de una marcha que interpretó la Banda Municipal de Música que dirige el maestro Andry Cruz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rafael Cruz, presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santiago, mientras que el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, dijo la exhortación.

El discurso central lo pronunció el director nacional de los Comedores Económicos Dominicanos, Ramón -Monchi- Rodríguez, presidente del Comité Organizador.

Entre otras cosas, valoró el apoyo "incondicional" del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio Dominicano de Deportes, "que de esta forma demuestra una vez más su interés por el desarrollo de los deportes aficionados con el propósito de que los jóvenes encaminen sus vidas por los senderos del estudio, la recreación sana, profesionalidad, el trabajo productivo y el olimpismo".