El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) precisó que el Primer Campeonato Juvenil Panamericano de ese deporte se celebrará a partir del 7 de noviembre en Cáliz, Colombia.

MÉXICO.- Los dominicanos José Luis de los Santos (48-52 kg), Elvis del Castillo (57-63 kg), Virgilio de los Santos (63-69 kg) y Novoanny Núñez subirán al cuadrilátero esta noche, en el inicio del torneo eliminatorio para el Primer Campeonato Juvenil Panamericano de Boxeo.

De los Santos enfrentará a José Mijando (Guatemala) Del Castillo se medirá a Utria (Colombia), Virgilio chocará con Jorge Farcades (Cuba) y Núñez peleará ante Margarita Avilene Murguia (México).

El equipo juvenil de la República Dominicana está integrado por los peleadores Jesús Luis de los Santos, Fernando J. Piter, Elvis Johnaurys del Castillo, Virgilio de los Santos, Novoanny Núnez y Jilary S. Carrera. Estarán acompañados por los entrenadores Jesús E. Díaz Pûjols, Jhonny W. Montero, Gregorio Santos.

En Guadalajara están compitiendo atletas de Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Cuba, Guatemala, Colombia, Bolivia, Trinidad y Tobago, Guyana, Panamá, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, México, Chile, Nicaragua, Perú y República Dominicana, entre otros.

Rafael Cordero Haché, miembro del comité ejecutivo de la federación y que funge de delegado en esta justa en Guadalajara, indicó que el pesaje de cada cartelera y el programa a desarrollarse se hacen cada día en horas la mañana.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) precisó que el Primer Campeonato Juvenil Panamericano de ese deporte se celebrará a partir del 7 de noviembre en Cáliz, Colombia.

García dio las gracias al gobierno y al ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, por el apoyo que viene brindando a la Fedoboxa para que se puedan realizar las eliminatorias y clasificatorios de las diferentes selecciones nacionales; así como al grupo Creso, a su presidente Felipe Vicini,  su director ejecutivo Manuel Luna, al presidente del Comité Olímpico, Antonio Acosta; al licenciado Luis Mejía Oviedo y demás directivos del COD por el respaldo brindado en cada momento para con los equipos nacionales.