Del 12 al 14 de noviembre las selecciones nacionales de baloncesto 3x3 de mayores, femenino y masculino compiten en el fiba Americup.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana competirá este próximo fin de semana en la primera versión del 3x3 fiba Americup de baloncesto.

Del 12 al 14 de noviembre las selecciones nacionales de baloncesto 3x3 de mayores, femenino y masculino compiten en el fiba Americup.

Ambas selecciones arribarán a suelo norteamericano el día 11 del mes en curso, partiendo a las 7:00am, en un vuelo comercial desde el aeropuerto internacional de las Américas, para instalarse en la burbuja Fiba Americup, protocolo exigido y establecido por los organizadores del evento por la pandemia.

En dicha competición se darán cita las mejores 12 selecciones del continente junto al anfitrión Estados Unidos y República Dominicana que se encuentran dentro de los mejores ranqueados de la Zona de América. Dominicana es el número cuatro dentro del ranking Fiba 3x3.

Del 1-9 están los mejores sembrados, en los cuatro pool del (A al D) ellos son: Canadá, USA, México, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, Argentina y Chile. Los del ranking del 10 al 12 son los demás equipos que competirán definen su participación por clasificación previa dentro del mismo evento organizado por Fiba Américas.

"La AmeriCup ​​3x3 FIBA en Miami será un gran evento, característico de  lo urbano, icónico, vibrante, internacional y multi-cultural". Así ha sido catalogado el regreso del 3x3 FIBA a Miami, por primera vez en nueve años desde que la ciudad fue la sede de la primera final del Tour Mundial 3x3 de FIBA. También será el inicio de la relación de varios años entre FIBA y Vaunt como Comité Organizador.

La tricolor compite en ambas ramas en el Grupo D) En masculino, la selección la conforman los hermanos: José Diego Moquete, Rayner Andrés Moquete, Saúl Antonio Mejía y Shamil Alexander Ballas. En tanto el roster femenino integrado por las experimentadas jugadoras: Giocelis Reynoso Santana, Nelsy Sentil, Sugeiry Alexandra Monsac y Yohanna Morton Gautreaux.

Ambas selecciones comparten el mismo entrenador: Julio Duquela