Las disciplinas de Ecuestre, remo, boxeo, natación, judo, taekwondo, voleibol y pesas son las primeras en que atletas dominicanos participaran en busca de avanzar en la justa deportiva más importante del mundo

SANTO DOMINGO.- Desde este fin de semana la delegación dominicana que verá acción en los Juegos Olímpicos que se realizan en Tokio, empezará su camino hacia la búsqueda de las anheladas medallas olímpicas.

Las disciplinas de Ecuestre, remo, boxeo, natación, judo, taekwondo, voleibol y pesas son las primeras en que atletas dominicanos participaran en busca de avanzar en la justa deportiva más importante del mundo.

Desde este viernes durante el primer día de competencias e inauguración, Ecuestre tendrá a Yvonne Losos de Muñiz y a Héctor Florentino en las categorías  de adiestramiento y salto individual, de manera respectiva. En tanto que remo  estará por primera vez de la mano de Ignacio Vásquez.

Luego el sábado con boxeo, natación, judo, taekwondo, voleibol y pesas.

Los primeros boxeadores en subir al ring son Alexi de la Cruz, en la categoría 52 a 57 kilogramos y Leonel de los Santos (57 a 63 kgs) el sábado, mientras que al día siguiente les tocará el turno a Rodrigo Marte (48 a 52 kgs) y a Miguelina Hernández (48 a 51 kgs).

El lunes 26, Euri Cedeño tendrá la responsabilidad de avanzar a la siguiente ronda de los 69 a 75 kilogramos, en tanto Rohan Polanco (63 a 69 kgs) lo hará el martes 27. María Moronta (64 a 69 kgs) sostendrá su primer combate el martes 27. Las competencias de boxeo se celebrarán en la Arena Kokugikan, ubicado a orillas del río Sumida en Tokio.

La nadadora Krystal Lara verá acción el sábado en las modalidades 100 y 200 metros espalda. En tanto el clavadista Jonathan Ruvalcaba también lo hará este fin de semana.

Natación de RD esperanzada con sus atletas para Juegos Olímpicos

El judoca Robert Florentino (-90 kilogramos) subirá al tatami el miércoles 28 en el Nippon Budokan en las rondas eliminatorias.

La selección de taekwondo, integrada por Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, y quienes estarán buscando medallas olímpicas  en esta disciplina por tercera ocasión en su historia en este tipo de certamen, buscarán lograr ese objetivo a partir de este domingo.

Para ese entonces, el turno le corresponderá a Pie en la categoría -68 kilogramos en el salón A del Makuhari Messe. De su lado, Hernández (73 kgs) y Rodríguez (+73 kgs) lo harán el lunes 26.

Este deporte solo tiene un calendario de cuatro días de competencias y cada jornada es eliminatoria. Las Reinas del Caribe se medirán, este domingo, a Serbia en la primera jornada de competencia de voleibol femenino a las 5:20 de la madrugada (hora dominicana). El segundo choque de la selección criolla será contra Brasil a las 10:40 de la mañana del martes 27.

Las Reinas del Caribe se llevan medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 | Somos Pueblo Media

Para el tercer enfrentamiento, las quisqueyanas tendrán de frente a Corea del Sur, el miércoles 28 a las 2:05 de la madrugada. Mientras que el viernes 30 de julio chocarán ante Kenia a las 12 de la medianoche, en lo que será su cuarto encuentro de la fase de grupos. Cierran el calendario de la etapa preliminar ante las locales, Japón, el lunes 2 de agosto en partido pautado para comenzar a las 10:40 de la mañana.

La selección de pesas estará buscando su primera medalla olímpica, cuando, a partir de este sábado, comiencen con sus alzadas. La primera en hacerlo será Beatriz Pirón en los 49 kilogramos. El domingo le corresponderá el turno a Luis García en los 61 kilogramos. El sábado 31 del presente mes, Zacarías Bonnat estará en el ruedo en los 81 kilogramos. El lunes 2 de agosto, el turno le corresponderá a Crismery Santana (87 kgs) y Verónica Saladín (+87 kgs)

En cuanto al béisbol, los combinados de República Dominicana y Japón inaugurarán las competencias olímpicas de este deporte el miércoles 28 del presente mes en el Estadio Azuma, en Fukushima. El viernes 30, RD  se enfrentará a México.  El atletismo tendrá sus compromisos a partir del 30 de este mes.