El Millón con registro de 2-5 está descartado de la contienda, al igual que Los Prados (0-6). 

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El club Rafael Barias se convirtió este martes en el segundo equipo que clasifica a la serie semifinal del TBSDistrito 2021, luego de la victoria fácil 93-67 ante el combinado de El Millón en el partido que arrancó la penúltima fecha de la serie regular celebrada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El Barias consiguió su quinto triunfo, con dos reveses, para unirse al club San Lázaro como los únicos cinco o más, y ambos con boletos fijados a la ronda semifinalista con una serie A entre el 1er. lugar contra el 4to., y en la B se enfrentarán el 2do. vs. 3ro., ambas pactadas al mejor de 3-2.

Con estos dos clubes posicionados en los playoffs, sólo quedan dos vacantes disponibles que son batalladas por Bameso, Huellas del Siglo, Mauricio Báez y San Carlos, cuyo capítulo será novelesco para avanzar a la semifinal del campeonato que está dedicado en su versión 2021 al propulsor del deporte Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

El Millón con registro de 2-5 está descartado de la contienda, al igual que Los Prados (0-6).

LJ Figueroa por segundo encuentro consecutivo fue el mejor anotador del Barias, esta vez con 18 puntos y cinco rebotes, comandando a otros cinco compañeros con 10 o más puntos anotados.

Paris Bass, el refuerzo estadounidense de los barianos, le secundó con 16 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, Kelvin Fulcar aportó 13, Joel Hernández tuvo 11 y siete balones capturados, 11 tantos también para el norteamericano Tony Mitchell, y 10 unidades Dimas Carrasco.

Por los millonarios, Jassel Pérez anotó 18 puntos y siete rebotes, Enmanuel Martínez 14, cinco atrapadas y cinco asistencias, y 10 encestes para Manuel Agramonte y David Torres.

El medio tiempo fue ganado por el Barias de 19 puntos, 44-25, con 11 tantos de Figueroa y siete de Bass, y por El Millón, Martínez y Agramonte siete y seis cada uno.

Partidos del miércoles

El campeonato tendrá su última fecha de serie regular este miércoles que definirá los dos puestos restantes a la semifinal, con una doble cartelera en la Casa de Don Virgilio.

A las 7:00 de la noche chocarán Mauricio Báez ante Bameso, y luego, Los Prados ante San Carlos.

La semifinal iniciará a partir del próximo viernes 28.