"Estoy agradecido al club por toda la confianza mostrada. Ahora toca trabajar para devolver toda confianza mostrada en mí", comentó Feliz.

España.- El dominicano Andrés Feliz amplió este jueves su contrato con el club de baloncesto Joventut de Badalona hasta junio de 2025.

Feliz llegó en el tramo final de la campaña pasada y se convirtió en una de las revelaciones de la temporada. Inicialmente, jugó en el equipo vinculado, el CB Prat en LEB Oro, y fue pieza fundamental en el ascenso del equipo.

En su estreno en la ACB, el dominicano, un jugador eléctrico, con mucho físico y que destaca en las transiciones defensa-ataque, se ha convertido en un jugador fundamental para el Joventut, especialmente en el tramo final de la temporada.

El base de Guachupita promedió 7,4 puntos y 1,8 asistencias por partido. Destacó en la victoria ante el Barça (21 puntos), los 28 anotados en el Nou Congost ante el Baxi Manresa o el buen rendimiento en las series de cuartos (Lenovo Tenerife) y semifinales (Barça).

En declaraciones a los medios de la Penya, Feliz admitió su satisfacción por el acuerdo. "Estoy agradecido al club por toda la confianza mostrada. Ahora toca trabajar para devolver toda confianza mostrada en mí", comentó.

El base se refirió también a la conexión que tiene con la grada del Olímpic. "La gente aquí es muy especial, siempre apoya nuestro baloncesto. Nos ayudó durante la temporada, y a nivel personal, ser parte importante del equipo me hace sentir muy bien", insistió.

Con vistas al futuro, el base quiere seguir creciendo y mejorando para darle "más a la Penya y a la ciudad". Feliz recordó que Badalona le ha dado la primera oportunidad de estar en la ACB: "Me gusta vivir en la ciudad y estoy muy contento de estar aquí".