El dirigente de San Diego Padres confirmó que ‘El Niño’ aún no está en condiciones de iniciar practicas de bateo.

REDACCIÓN.- El dominicano de los Padres, Fernando Tatis Jr., fue sometido  el pasado lunes a una resonancia magnética en su muñeca izquierda  y posterior a esto el . Un día después, el manager de los Padres, Bob Melvin, señaló que la lesión de Tatis “aún está por detrás del nivel de progreso” que necesita el cañonero para recibir el alta para empezar a hacer swings.

“No estamos ahí todavía”, señaló Melvin. “A esta altura, aún no tendrá un bate en la mano. Pero, esperemos que [ese momento] llegué más temprano que tarde… Está haciendo todo lo posible, en cuanto al tema de acondicionamiento, fildear roletazos, correr las bases y cosas así. Se trata de que sane al punto de poder agarrar un bate”.

El dirigente de San Diego Padres ofreció una actualización negativa sobre el estado de la recuperación del campocorto dominicano, luego de someterse a cirugía para reparar una lesión de muñeca.

Tatis se sometió a una cirugía en el hueso escafoide el 16 de marzo y será elegible para ser activado de la lista de lesionados a principios de junio.Los Padres sostienen que no tendrán un panorama claro sobre su regreso hasta que el jugador empiece a hacer swings. Tatis está haciendo el resto de sus actividades de béisbol.

Se recuerda que Fernando Tatis Jr. sufrió un incidente de motocicleta durante la temporada baja en la República Dominicana, el cual se sospecha fue la causa de una ruptura del hueso escafoide en una de sus muñecas.

Tatis Jr. se sometió a cirugía para reparar la situación a mediados del mes de marzo y desde entonces, no ha recibido la autorización médica para iniciar prácticas habituales de bateo. Sin embargo, es importante destacar que hasta el momento se mantiene realizando las demás actividades de béisbol, tal como indicó Melvin.

De acuerdo con los Padres, no existirá un panorama claro de cuándo regresará el pelotero a jugar hasta que no tenga la oportunidad de iniciar prácticas de bateo, lo cual, de acuerdo con el dirigente, para lo cual se tendría que esperar cierto tiempo todavía.