El Comité Olímpico Internacional (COI) ha readmitido al Comité Olímpico Ruso (COR) este miércoles como miembro de pleno derecho del movimiento olímpico, ha anunciado Shamil Tarpíschev

REDACCIÓN.- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha readmitido al Comité Olímpico Ruso (COR) este miércoles como miembro de pleno derecho del movimiento olímpico, ha anunciado Shamil Tarpíschev, miembro ruso del COI y presidente de la Federación de Tenis en Rusia.

"Todos los resultados de las pruebas de nuestros deportistas han demostrado que están ‘limpios’. Rusia no tiene efectuar ningún procedimiento, la restauración de nuestra membresía en el COI se produjo automáticamente, el COI no tiene ninguna queja", ha precisado Tarpíschev.

El COI ha tomado la decisión después de examinar las muestras de dopaje de los esquiadores y jugadores de hockey sobre hielo rusos.

Este 25 de febrero, el COR destacó en un comunicado que la restitución de todos los derechos de los atletas olímpicos rusos y la readmisión del COR en el COI sería el mejor resultado de los JJ.OO. de Pyeongchang 2018.