La victoria fue la segunda consecutiva de los Pacers que ahora tienen 2-2 después de haberla iniciado con dos derrotas seguidas.

LAS VEGAS.- El escolta alero dominicano Chris Duarte volvió a ser la gran figura individual y de juego de equipo de los Indiana Pacers que este sábado se impusieron por 95-61 a los Oklahoma City Thunder en partido de la Liga de Verano de la NBA.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Pacers que ahora tienen 2-2 después de haberla iniciado con dos derrotas seguidas.

Duarte se mantuvo en su línea de inspiración encestadora al conseguir 19 puntos, que lo dejaron líder del equipo, que no había tenido un buen comienzo de partido con parcial de 15-14.

Pero el jugador dominicano de 24 años, seleccionado por los Pacers con el número 13 en el pasado sorteo universitario, volvió a mostrar el camino de la recuperación y el triunfo aplastante.

Indiana cobró vida para cerrar el segundo cuarto, superando a Oklahoma City 17-6 para avanzar por dos dígitos en el descanso, impulsado por Duarte y rematado de manera familiar, con un último triple de posesión del jugador dominicano antes que concluyese la primera mitad.

A pesar de algunos tramos extensos de rebotes extremadamente pobres, los Pacers nunca permitieron que el Thunder regresara al juego, empujando su ventaja durante el tercero y luego cerrando el partido con parcial de 28-11 en el último cuarto.

Las luchas de Indiana en el cristal le dieron 15 rebotes ofensivos a Oklahoma City, ocho solo a Jeremiah Robinson-Earl.

Sin embargo, la defensa de Indiana más allá de eso fue sólida, limitando al Thunder a solo 31% de tiros de campo y 4-30 desde fuera del perímetro.

Los Pacers como equipo tuvieron seis robos y siete bloqueos, liderados por caras conocidas en Duarte y el ala-pívot Isaiah Jackson.

Duarte, que jugó 25 minutos, el que más del equipo, terminó con 7-15 en tiros de campo, incluidos 3-4 de triples, y en un partido en el que jugó más con el balón, su toma de decisiones fue positiva de cara a la canasta.

El jugador dominicano también aportó cuatro asistencias, y apenas solo tuvo una pérdida de balón, una gran mejora con respecto a sus actuaciones anteriores en la Liga de Verano.

Mientras tanto, Jackson sumó 12 puntos, capturó cuatro rebotes y puso dos tapones, además de hacer un mate espectacular al comienzo del partido con el pase que le puso Duarte.

El base Keifer Sykes tuvo una salida sólida, tras acabar con 14 puntos y cuatro asistencias en un eficiente tiro de 6-10 y 2-3 desde lo profundo.

El escolta Cassius Stanley tuvo problemas con los tiros a canasta, pero abrió el camino desde la línea de personal con 4 de 4 y aportar ocho puntos, además de recibir un pase perfecto de Duarte para una bandeja.

Los Pacers tienen previsto completar su actuación en la Liga de Verano, el próximo lunes, cuando se enfrenten a los Washington Wizards.