Báez, que comenzó a jugar en el año 2000 con Los Minas en la Liga de Distrito Nacional.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ala-pívot dominicano con pasaporte español Eulis Báez, del Coosur Real Betis, se convirtió el sábado en el primer cuarentón en lograr un 'doble-doble' en la historia del baloncesto español, ya que, a sus 40 años, anotó diez puntos y capturó otros tantos rebotes en el partido en el que su equipo selló virtualmente la permanencia en Fuenlabrada.

Báez, que fichó por el conjunto verdiblanco a finales de noviembre y cumplió 40 años el pasado 18 de marzo, batió un récord que llevaba vigente más de un cuarto de siglo y que, curiosamente, estableció otro jugador del club sevillano, entonces denominado Caja San Fernando, en diciembre de 1996.

En dicha fecha, el baloncestista británico James Donaldson, un mítico pívot de la NBA con participación en el partido de las estrellas de la liga estadounidense y más de un millar de encuentros a sus espaldas, logró 12 puntos y capturó 12 rebotes frente al Festina Joventut, cuando tenía 39 años y 114 días de edad.

Báez, que comenzó a jugar en el año 2000 con Los Minas en la Liga de Distrito Nacional, había disputado, hasta su entrada en el verdiblanco, unos 373 partidos ACB (liga principal de baloncesto profesional en España) a lo largo de 12 temporadas.

En 2005 llegó a España para reforzar al Akasvayu Vic de LEB Plata, equipo en el que estuvo tres temporada. Su estreno en la Liga Endes fue en el CB Valladolid (2008/09), tras brillar en la LEB Oro.

En Gran Canaria ha desarrollado gran parte de su carrera (2012-19) y con el equipo insular se coronó como campeón de la Supercopa Endesa en 2016. Su última experiencia en el baloncesto ACB, antes de ingresar al Coosur Betis en noviembre del 2021, fue en el Baxi Manresa, con el que jugó las últimas dos temporadas.