El pelotero ha adelantado su propio Spring Training con intensas rutinas de entrenamiento en RD, a la espera de la resolución entre la MLB y el Sindicato de Jugadores

SANTO DOMINGO.- En medio de la incertidumbre que invade las Grandes Ligas en medio de las tensas conversaciones entre la MLB y el Sindicato de Jugadores, el pelotero de los Washington Nationals empezó a entrenarse por su cuenta en República Dominicana a la espera el inicio de la pretemporada.

El jardinero dominicano ha estado envuelto desde del inicio del año en un problema contractual con la novena capitalina, después de rechazar antes del cierre patronal una oferta de 13 años y 350 millones dólares.

Para muchos, la negativa de Soto ante la millonaria suma,  (más de 27 millones de dólares a lo largo de estos años) es porque como agente libre podría recibir una cantidad superior en cualquier otro equipo.

Por ahora, el pelotero dominicano ha adelantado su propio Spring Training con intensas rutinas de entrenamiento tantos en estadios, gimnasios y hasta en la playa, en República Dominicana, a la espera de la resolución entre la MLB y el Sindicato de Jugadores para tener fecha del inicio de las Grandes Ligas.

El dominicano, de 23 años, viene de terminar segundo en la votación al premio MVP de la Liga Nacional en 2021, después de una temporada espectacular en la que acabó primero en la MLB en porcentaje de envasarse con .465 y en base por bolas con 145.