Los Bravos dijeron el sábado que Soroka sufrió el nuevo desgarro el jueves mientras caminaba hacia la casa club en Truist Park, donde continuaba su rehabilitación mientras el equipo está en Cincinnati.

ATLANTA.- Mike Soroka, lanzador derecho de los Bravos de Atlanta, se enfrenta a una cirugía que pone fin a su temporada después de volver a romperse el tendón de Aquiles derecho.

Los Bravos dijeron el sábado que Soroka sufrió el nuevo desgarro el jueves mientras caminaba hacia la casa club en Truist Park, donde continuaba su rehabilitación mientras el equipo está en Cincinnati.

Brian Snitker, piloto de los Bravos, dijo que "Fue su primer día de arranque" antes del partido del sábado en el Great American Ball Park.

Agregó que "Estaba caminando. Odio esta situación por él. Todas las señales estaban en marcha, hasta que dio ese paso y sintió ese estallido".

Soroka ahora se enfrenta a su tercera cirugía en el tendón de Aquiles. El equipo dijo que el procedimiento se programará dentro de una semana.

No había una fecha para el regreso de Soroka antes de este último revés, aunque Snitker dijo que tenía la esperanza de que pudiera regresar al final de esta temporada. Soroka aún no había comenzado a lanzar desde el montículo.

Snitker le envió un mensaje de texto a Soroka el sábado por la mañana después de escuchar la noticia y luego habló con él por teléfono.

Dijo que "Ha puesto las cosas en perspectiva. Está listo para el próximo viaje en el que estará. El día que sucedió, realmente (la situación) le dio un puñetazo en el estómago".

Soroka, quien fue el abridor del Día Inaugural de Atlanta en 2020, se desgarró por primera vez el tendón de Aquiles contra los Mets de Nueva York el 3 de agosto. Se sometió a una cirugía que terminó la temporada y estaba trabajando para regresar esta temporada cuando sufrió un revés en mayo que lo llevó a un procedimiento de seguimiento.

De nuevo estaba trabajando para regresar esta temporada antes de desgarrarse el mismo tendón de Aquiles. Los Bravos dijeron que una resonancia magnética confirmó el nuevo desgarro.

Soroka emergió como una de las bases de la rotación de los Bravos en 2019, cuando tuvo marca de 13-4 con efectividad de 2.68. El canadiense ganó un lugar en el Juego de Estrellas y terminó segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional y sexto para el Premio Cy Young.