Chanlatte advirtió que no está diciendo que ese dinero haya sido desviado o estafado, sino que pide se explique por qué falta.

SANTO DOMINGO.- El desconocimiento de una suma millonaria de los recursos que entregó el gobierno dominicano para los juegos olímpicos de Tokio y Juegos Panamericanos Juveniles tiene enfrentados al presidente y vicepresidente del comité olímpico dominicano.

El vicepresidente del COD y Jefe de la Misión de los Juegos Panamericanos Juveniles, Luis Chanlatte, denunció que desconoce el destino demás de RD$30 millones de pesos de los 135 Millones que entregó el Ministerio de deportes  al organismo, para la participación dominicana  en el evento que se  celebrará en Cali, Colombia en noviembre próximo.

Chanlatte advirtió que no está diciendo que ese dinero haya sido desviado o estafado, sino que pide se explique por qué falta.

De su lado el presidente del comité olímpico Antonio Acosta, manifestó a  este medio, que le responderá por la vía institucional a Chanlatte, luego de una reunión con el comité ejecutivo este viernes en la sede del COD.

Acosta insiste en que el gasto de ese dinero está justificado hasta el último centavo; y entiende que Chanlatte necesita una explicación y por eso se la darán el próximo martes vía una comunicación.

Chanlatte cuestiona que ese dinero debe ser aplicado al presupuesto, no porque él los reclame, sino porque están consignados.

El gobierno dominicano por primera vez en la historia entregó con varios meses de anticipación todos los recursos económicos que solicitó el comité olímpico, tanto para los juegos olímpicos como para los panamericanos juveniles.