En el acto estuvo presente el primer Jugador Más Valioso dominicano en una Serie Mundial de MLB, Pedro Guerrero y el ex presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, Doctor Leonardo Matos Berrido.

REDACCIÓN.- En la quinta entrega de la tradicional premiación del béisbol dominicano, el Pelotero Estrella de la Semana de Producciones Apolo, fue homenajeado Manny Acta, al tiempo que se eligieron a Johan Camargo como bateador y el lanzador Roenis Elías como los mejores de la semana que concluyó el domingo 20 de noviembre.

En una producción de Américo Celado para Andrés Van Der Horst, con la compilación de Julio Andrés López, fue distinguido el coach de los Marineros de Seattle y multicampeón en el béisbol invernal dominicano Manuel Elías Acta Peña.

En el acto estuvo presente el primer Jugador Más Valioso dominicano en una Serie Mundial de MLB, Pedro Guerrero y el ex presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, Doctor Leonardo Matos Berrido.

Los logros de Acta alrededor del béisbol profesional, como dirigente dentro y fuera del terreno, así como su entrega y afán por mejorar la vida de niños de escasos recursos, principalmente en su natal municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, dan aval para distinguirlo.

Acta, ex manager de grandes ligas con Washington y Cleveland, actual coach de banca de los Marineros de Seattle, es considerado un estratega especial, de buen trato y preocupado por la juventud.

“Acepté este reconocimiento cuando me informaron, porque soy de los que entiende que es en vida que se hacen los homenajes. Tengan eso presente, a todo el mundo le gusta que le reconozcan su trabajo, su historia, su legado, por eso les agradezco la distinción”, dijo Acta al recibir el reconocimiento de manos de Adnrés Van Der Horst y con la presencia de varia decenas de periodistas que todos los lunes se dan cita en el restautrante 4Jacks, BlueMall, en Santo Domingo.

El señor Andrés Van Der Horst agradeció la presencia de Manny Acta, ponderó las cualidades de grandes ligas del nativo de consuelo y exclamó admiración por su altruismo y dominicanidad.

El pelotero estrella de la semana cuenta con el apoyo sostenido de Banreservas, Coors Light, 4Jacks, Passport Scotch como patrocinadores oficiales que hacen realidad la entrega 47 de la tradicional premiación del béisbol dominicano.