Los Tigres viajan este lunes a La Romana para medirse a los Toros del Este en partido programado para celebrarse a las 7:30 de la noche en el Estadio Francisco Micheli.

SANTO DOMINGO.- Emilio Bonifacio lideró un ataque ofensivo de los Tigres del Licey en la séptima entrada en la victoria 6-4 sobre los Leones del Escogido, su segunda en línea en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triple de Bonifacio sirvió para que el equipo azul tomara el control del partido luego de estar abajo 4-3 hasta esas instancias. El batazo de suma importancia del Glorioso se produjo ante el relevista Ryan Dull, quien antes había sustituido a Pat Ruotolo (0-1).

La victoria fue para J.C. Mejía, quien trabajó la séptima entrada en blanco y un ponche. En tanto, el salvamento fue para Jairo Asencio (1).

Inició por los Tigres César Valdez con actuación de seis entradas completas de siete hits, cuatro carreras (tres de ellas limpias), dos transferencias y cinco ponches. Fue escoltado por Mejía (1.0), Michael Otáñez (1.0) y Asencio (1.0).

Por los rojos inició Humberto Mejía con trabajo de cinco episodios de dos imparables, una carrera, una base por bola y cinco ponches. Fue sustituido por Carlos Espinal (1.0), Ruotolo (0.1), Dull (0.2) y Aneurys Zabala (1.0).

Los Tigres viajan este lunes a La Romana para medirse a los Toros del Este en partido programado para celebrarse a las 7:30 de la noche en el Estadio Francisco Micheli.

Las carreras

Los azules fueron los primeros en ponerle número a la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada. Charles Leblanc falló con jugada de selección, lo que aprovechó Emilio Bonifacio para anotar.

En la apertura del quinto episodio, los escarlatas igualaron las acciones producto de un elevado de sacrificio de Engel Beltré al jardín central.

En el sexto, los Leones tomaron el control del partido con dos carreras más, una primera gracias a un sencillo de Peter O’Brien al bosque central y otra más con rodado al campocorto de Eddys Leonard.

En el cierre de ese episodio, los Tigres igualaron el marcador a tres carreras por bando producto de un doble productor de Pavin Smith al bosque derecho y sencillo de Leblanc al jardín central.

En el séptimo, el Escogido tomó control del encuentro por segunda ocasión. Jimmy Paredes bateó un elevado de sacrificio, cometiendo Arístides Aquino un error, lo que aprovechó Jonathan Guzmán para anotar.

En la parte baja de esa entrada, los Tigres viraron el marcador al hacer un rally de tres carreras, comandada por un triple de dos de Emilio Bonifacio y sencillo de Ronny Mauricio.