Horas depués de los reportes inciales de su muerte, Justin Miller, entrenador y amigo cercano del deportista, ofreció más información acerca de lo sucedido en un mensaje por Instagram.

EEUU.-El fisicoculturista estadounidense George Peterson fue encontrado muerto esta semana en su habitación de hotel en Orlando, Florida, donde se preparaba para participar en Míster Olympia 2021.

Los organizadores de la máxima competición de culturismo profesional informaron este 6 de octubre del "fallecimiento inesperado" de Peterson, de 37 años, sin dar más detalles. "Nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que respetaron y admiraron a uno de los hombres más amables que hemos conocido", escribieron en redes sociales.

Horas depués de los reportes inciales de su muerte, Justin Miller, entrenador y amigo cercano del deportista, ofreció más información acerca de lo sucedido en un mensaje por Instagram. Según contó, encontró a George inconsciente en el suelo de su recámara, por lo que llamó de inmediato a los servicios de emergencia y, siguiendo sus instrucciones, intentó reanimarlo mientras llegaba la ayuda. "No pudieron salvarlo. Aparentemente habían pasado varias horas desde que se fue", aseguró.

La noche anterior su pupilo "se veía y se sentía saludable, y estaba de muy buen humor", asegura Miller. Además, parecía emocionado de participar en esta nueva edición de Míster Olympia, que comenzó este 7 de octubre. Al día siguiente, Peterson dejó de responder sus mensajes de textos y llamadas telefónicas. Eso lo hizo preocuparse y decidió ir a visitarlo. "No pude localizar a George. No contestaba a su puerta. Conseguimos que un guardia de seguridad abriera su habitación y lo encontramos boca abajo y casi frío", detalla.

Apodado 'Da Bull', el fisicoculturista fue una figura constante de esa disciplina y llevaba muchos años subiendo a las tarimas. En 2019 salió vencedor en el Arnold Classic Physique y actualmente se preparaba para competir en la categoría masculina de 212 libras (96 kilogramos) por segundo año consecutivo. La noticia de su muerte conmocionó al mundo del culturismo. Cientos de admiradores suyos han llenado su perfil de Instagram con mensajes y condolencias. Las causas de su deceso continúan bajo investigación.