Fuente externa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  El equipo representante de la provincia Duarte, ganó de manera invicta la Copa Cacao de baloncesto U17, celebrada el pasado viernes 10 al domingo 12 de octubre, en el pabellón Mario Ortega, de esta ciudad, con la participación de las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná y la anfitriona, Duarte.

Copa Cacao es un evento deportivo, que como su nombre lo señala, tiene como propósito resaltar este importante rubro de la provincia Duarte, y que es común en las demás provincias del Nordeste, el cacao. Este año fue dedicado al Dr. Héctor Rizek, símbolo del cacao en la República Dominicana y el mundo; quien preside el Grupo Rizek, que ha incursionado de manera decidida en el desarrollo deportivo de la región, propietarios de las franquicias profesionales del béisbol y baloncesto con sede en esta ciudad.

La etapa final de la Copa Cacao se realizaron este pasado domingo; a primera hora se disputó el tercer lugar entre los equipos de Samaná y María Trinidad Sánchez, obteniendo la victoria estos últimos con marcador de 79 a 76.

El primer y segundo lugar de la copa fue disputado entre los conjuntos de Sánchez Ramírez y los anfitriones de la provincia Duarte, en un último partido cargado de emoción, con guerras de estrategias por ambos dirigentes: Arquímedes Guzmán por los cotuisanos, y Danilo Monegro por los duartianos. Finalmente la pizarra termino favoreciendo a los locales 75 por 62.

Fue realizada una vistosa ceremonia de clausura donde se premió a Hasiel Balbuena, de Duarte como líder en puntos, Alejandro Rodríguez de Samaná como líder en rebotes, Jasson Vargas, de Duarte como líder en asistencias y Johan Tejada, de Duarte como jugador más valioso de la copa.

El Ing. Wilgen Brito, Director de provincial de Deportes, junto a la concejal Altagracia Rosa y el Ing. Fabio Rojas, presidente del comité organizador, hicieron entrega de las correspondientes medallas a cada miembro de los equipos que terminaron en primer, segundo y tercer lugar. Finalmente una comisión de Sánchez Ramírez, encabezada por el Ing. Milcíades Díaz, presidente de esa asociación provincial de baloncesto y los anfitriones de la provincia Duarte recibieron de parte de la empresa  Teleoperadora del Nordeste TELENORD, las copas correspondientes de subcampeones y  campeones de la Copa Cacao 2014.

Merece destacar que esta actividad deportiva, de tres días de duración, fue transmitida en vivo a todas las provincias que cubre TELENORD,  a partir del mismo acto inaugural hasta la etapa final del pasado domingo, concitando la atención de miles de amantes del baloncesto y los deportes.

Copa Cacao recibió el auspicio del Ministerio de Deportes, así como el apoyo de Ruamar, Agua María, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Rizek Cacao, Dirección Regional de Educación, Gobernación Provincial Duarte, Surtidora San Francisco e Hielo Rey